Mostrar el registro sencillo del ítem
Problem-based learningpara la enseñanza universitaria de la filosofía medieval.
dc.contributor.author | González-García, Daniel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:33Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:33Z | |
dc.date.issued | 2021-06-23 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11907 | |
dc.identifier | 10.17227/folios.54-11907 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14330 | |
dc.description.abstract | A partir de una reflexión sobre sus circunstancias en Hispanoamérica, este artículo de investigación sugiere que el conocimiento y la práctica científica regionales acerca del pensamiento medieval podrían beneficiarse de una enseñanza basada en problemas (Problem-based learning). Tras la presentación y análisis de una experiencia didáctica diseñada para estudiantes de pregradoen Filosofía en una universidad pública colombiana, se caracterizan las posibles ventajas formativas, disciplinares, técnicas y profesionales que este enfoque pedagógico puede aportar al estudio de la especialidad, dentro de contextos culturales y geográficos semejantes. Entre ellas, destaca una mayor integración entre un abordaje científico del objeto de los Estudios Medievales y los nuevos requerimientos pedagógicos centrados en competencias. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11907/9530 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 54 (2021): jul-dic | spa |
dc.source | Folios; Núm. 54 (2021): jul-dic | spa |
dc.source | Folios; No. 54 (2021): jul-dic | fra |
dc.source | Folios; n. 54 (2021): jul-dic | spa |
dc.subject | Innovación pedagógica | spa |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject | Educación basada en competencias | spa |
dc.subject | Educación universitaria en América Latina | spa |
dc.title | Problem-based learningpara la enseñanza universitaria de la filosofía medieval. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching method innovations | eng |
dc.subject.keywords | Philosophy education | eng |
dc.subject.keywords | Problem Based Learning (PBL) | eng |
dc.subject.keywords | Competency based teaching | eng |
dc.subject.keywords | Higher education in Latin America | eng |
dc.subject.keywords | Inovação pedagógica | eng |
dc.subject.keywords | Ensino de filosofia | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem baseada em problemas | eng |
dc.subject.keywords | Educação baseada em competências | eng |
dc.subject.keywords | Educação universitária na América Latina | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Problem-based learning for the teaching of medieval philosophy in university teaching. | eng |
dc.description.abstractenglish | After examining their regional circumstances in Hispanic America, this research paper suggests that a Problem-basedLearning (pbl) instruction can improve the knowledge and scientific practices about medieval thought within the region. A PBL didactical experience designed for BA students at a public Colombian University is presented and analysed as a meansof characterizing the disciplinary, technical and professional advantages that could arise from the adoption of such a model in similar cultural and geographical contexts. Remarkable among these gains is a greater integration between a scientific approach to the object of Medieval Studies and the new pedagogical requirements focused on competencies. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.