Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-García, Danielspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:33Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:33Z
dc.date.issued2021-06-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11907
dc.identifier10.17227/folios.54-11907
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14330
dc.description.abstractA partir de una reflexión sobre sus circunstancias en Hispanoamérica, este artículo de investigación sugiere que el conocimiento y la práctica científica regionales acerca del pensamiento medieval podrían beneficiarse de una enseñanza basada en problemas (Problem-based learning). Tras la presentación y análisis de una experiencia didáctica diseñada para estudiantes de pregradoen Filosofía en una universidad pública colombiana, se caracterizan las posibles ventajas formativas, disciplinares, técnicas y profesionales que este enfoque pedagógico puede aportar al estudio de la especialidad, dentro de contextos culturales y geográficos semejantes. Entre ellas, destaca una mayor integración entre un abordaje científico del objeto de los Estudios Medievales y los nuevos requerimientos pedagógicos centrados en competencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11907/9530
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 54 (2021): jul-dicspa
dc.sourceFolios; Núm. 54 (2021): jul-dicspa
dc.sourceFolios; No. 54 (2021): jul-dicfra
dc.sourceFolios; n. 54 (2021): jul-dicspa
dc.subjectInnovación pedagógicaspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectEducación basada en competenciasspa
dc.subjectEducación universitaria en América Latinaspa
dc.titleProblem-based learningpara la enseñanza universitaria de la filosofía medieval.spa
dc.subject.keywordsTeaching method innovationseng
dc.subject.keywordsPhilosophy educationeng
dc.subject.keywordsProblem Based Learning (PBL)eng
dc.subject.keywordsCompetency based teachingeng
dc.subject.keywordsHigher education in Latin Americaeng
dc.subject.keywordsInovação pedagógicaeng
dc.subject.keywordsEnsino de filosofiaeng
dc.subject.keywordsAprendizagem baseada em problemaseng
dc.subject.keywordsEducação baseada em competênciaseng
dc.subject.keywordsEducação universitária na América Latinaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProblem-based learning for the teaching of medieval philosophy in university teaching.eng
dc.description.abstractenglishAfter examining their regional circumstances in Hispanic America, this research paper suggests that a Problem-basedLearning (pbl) instruction can improve the knowledge and scientific practices about medieval thought within the region. A PBL didactical experience designed for BA students at a public Colombian University is presented and analysed as a meansof characterizing the disciplinary, technical and professional advantages that could arise from the adoption of such a model in similar cultural and geographical contexts. Remarkable among these gains is a greater integration between a scientific approach to the object of Medieval Studies and the new pedagogical requirements focused on competencies.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0