Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUbaque-Casallas, Diegospa
dc.contributor.authorCastañeda-Peña, Haroldspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:31Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:31Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291
dc.identifier10.17227/folios.53-11291
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14317
dc.description.abstractSe ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de ser y hacer dentro del entorno de la enseñanza del inglés (ELT). Este estudio considera la identidad de género como un mecanismo político que se ha estructurado en términos de relaciones de dominación. Además, explora estas estructuras empleando la colonialidad del ser como eje para analizar las categorías de género en el campo de ELT. Para hacerlo, utilizamos un enfoque narrativo para expresar construcciones personales de género y discursos de género sobre identidades y pedagogías queer. Los resultados sugieren que los profesores queer de inglés construyen y negocian sus identidades en sus entornos profesionales y sus performatividades en el aula dan forma a sus propias epistemologías y prácticas de enseñanza.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291/9040
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; Núm. 53 (2021): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 53 (2021): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 53 (2021): ene-junspa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.subjectIdentidad queerspa
dc.subjectIdentidad profesionalspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.title“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study.eng
dc.subject.keywordsEnglish language teachingeng
dc.subject.keywordsQueer identityeng
dc.subject.keywordsProfessional identityeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsEnsino de inglêseng
dc.subject.keywordsIdentidade queereng
dc.subject.keywordsIdentidade profissionaleng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translated“Estoy aquí y soy queer”. Identidades de maestros queer en ELT. Un estudio colombiano.spa
dc.description.abstractenglishThere has been a significant upsurge of research regarding gender and its connection to teacher professional identity. In this paper, we adopt a decolonial stance to document how the queer identities and pedagogies of two teachers of English resist colonial notions of being and doing within the English Language Teaching (elt) setting. This study regards gender identity as a political mechanism that has been structured in terms of relations of domination. In addition, it explores these structures by employing the coloniality of being as the axe to analyse gender categories in the elt field. To do this, we used a narrative approach to voice personal constructions of gender and gendering discourses about queer identities and pedagogies. Findings suggest that queer teachers of English construct and negotiate their identities in their professional settings and their own performativities in the classroom shape their own epistemologies and teaching practices.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0