Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastañeda Torres, Mónicaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:28Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:28Z
dc.date.issued2006-01-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14285
dc.description.abstractDesde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, elaboración de materiales, etc., sin tener en cuenta que éste fue concebido partiendo de la realidad social y económica, además de las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, propias de la población europea. Así que es preciso considerar la realidad y las necesidades de aprendizaje locales con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, que son absolutamente distintas a las de los aprendientes europeos, para que el Marco común europeo, que a pesar de ser una fuente invaluable de conocimiento teórico, no se adopte arbitrariamente como se está haciendo en la actualidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198/7311
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107spa
dc.sourceFolios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 103-107spa
dc.sourceFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 103-107fra
dc.sourceFolios; n. 23 (2006): ene-jun; 103-107spa
dc.subjectMarcospa
dc.subjectReferenciaspa
dc.subjectLenguas extranjerasspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectNecesidades localesspa
dc.subjectRealidadspa
dc.subjectAprendientesspa
dc.titleEl Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.spa
dc.subject.keywordsFrameworkeng
dc.subject.keywordsReferenceeng
dc.subject.keywordsForeign languageseng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsLocal needseng
dc.subject.keywordsRealityeng
dc.subject.keywordsLearnerseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDI­ RECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España
dc.relation.referencesMICROSOFT CORPORATION. "Bilingualism", Microsoft Encarta Encyclopedia 99
dc.relation.referencesh ttp:/ /www.lablaa.org/ ayudadetareas/ geografia/ geo 103. htm
dc.relation.referencesh ttp :/ / www. geo rgetown. ed u/pdba/ Consti tu tions/ Co­ lombia/ col9 l .html
dc.relation.referencesh ttp:/ / europa. e u.in ti comm/ regional_policy / in terreg3 / abc/voletb_es.htm
dc.relation.referenceshttp://www.ine.es/ revistas/fuentes/Numero4 7 /paginas/9- 10 .htm
dc.relation.referenceshttp :/ /www. google. corn.co/ search ?hl =es&q =estad %C3 o/oADsticas+Colombianos+que+reciden+en+el+e xterior&meta=
dc.relation.referenceshttp://www. un ex.es/ interzona/Interzona/linguistica/Tra­ bajos/32.h tm
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe common european framework of reference far languages : learning, teaching, assessment, in our local reality.eng
dc.description.abstractenglishSince the Common European Framework was proposed in 2001, many higher educational institutions in Bogota, particularly the foreign languages divisions, have been considering it as the main reference for languages programs design, tests application, material design, and so on, without taking into account that the Framework was conceived based on the social and economic reality, and the foreign languages learning needs, proper of the European people. This way, it is necessary to regard the local reality and foreign languages learning needs, which are completely different to the ones of the European learners, for the Common European Framework not to be adopted arbitrarily, as it is in these days, in spite that it is a valuable source of theoretical knowledge.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0