El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.

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Date
2006-01-27Author
Castañeda Torres, Mónica
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https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10198Palabras claves
Marco
Referencia
Lenguas extranjeras
Educación superior
Aprendizaje
Necesidades locales
Realidad
Aprendientes
Keyword
FrameworkReference
Foreign languages
Higher education
Learning
Local needs
Reality
Learners
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia principal para el diseño de programas de lenguas, aplicación de pruebas, elaboración de materiales, etc., sin tener en cuenta que éste fue concebido partiendo de la realidad social y económica, además de las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, propias de la población europea. Así que es preciso considerar la realidad y las necesidades de aprendizaje locales con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, que son absolutamente distintas a las de los aprendientes europeos, para que el Marco común europeo, que a pesar de ser una fuente invaluable de conocimiento teórico, no se adopte arbitrariamente como se está haciendo en la actualidad.
Abstract
Since the Common European Framework was proposed in 2001, many higher educational institutions in Bogota, particularly the foreign languages divisions, have been considering it as the main reference for languages programs design, tests application, material design, and so on, without taking into account that the Framework was conceived based on the social and economic reality, and the foreign languages learning needs, proper of the European people. This way, it is necessary to regard the local reality and foreign languages learning needs, which are completely different to the ones of the European learners, for the Common European Framework not to be adopted arbitrarily, as it is in these days, in spite that it is a valuable source of theoretical knowledge.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 103-107Collections
- Revista Folios [578]