Show simple item record

dc.creatorPerdomo, Liz Oriana
dc.creatorAcosta, Julio Cesar
dc.creatorMolano, Andres
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:25Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394
dc.identifier10.17227/rce.num76-4394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14116
dc.descriptionThis research paper explores the potential associations between levels of teacher burnout syndrome and the irrational beliefs that educators may have regarding their teaching styles and care of their relationships with their students. The participants in this research included 6 teachers and 107 students from a public school, and the data analysis strategy was based on correlation, regression, and multilevel analysis. The results suggest that there are linear dependence relationships among the factors studied and that the stress levels in teachers and their irrational beliefs are associated with their teaching styles in the classroom.en-US
dc.descriptionEste artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores síndrome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector oficial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.es-ES
dc.descriptionEste artigo de pesquisa explora as possíveis associações entre os fatores síndrome do esgotamento profissional no trabalho docente e crenças irracionais frente a sua profissão, ao respeito do estilo de ensino e o cuidado das relações com seus estudantes. Contamos com a participação de 6 professores e 107 alunos do setor público e utilizamos como estratégias de análise de dados correlação, regressão e análise multinível. Os resultados assinalam que existem relações de dependência linear entre os diversos fatores de estudo e que os níveis de estresse que exprimem os professores e a existência de crenças irracionais acerca de sua profissão estão associadas com o estilo de ensino empregado na sala de aula.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/6992
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/7376
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 No. 76 (2019): Dossier: Educación ética; 51-67en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 51-67es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; v. 1 n. 76 (2019): Dossier: Educación ética; 51-67pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectteaching style;spa
dc.subjectteacher burnoutspa
dc.subjectbeliefsspa
dc.subjectteacher student ratiospa
dc.subjectregressionspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectdesgaste profesionalspa
dc.subjectcreenciasspa
dc.subjectrelación profesor-estudiantespa
dc.subjectregresión estadísticaspa
dc.titleRelationship between Teacher Burnout Syndrome, Irrational Beliefs and Teaching Styles: Multilevel Analysisspa
dc.titleRelación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivelspa
dc.titleRelação entre a síndrome do esgotamento profissional, as crenças irracionais e o estilo de ensino: análise multinivelspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record