Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerdomo, Liz Orianaspa
dc.contributor.authorAcosta, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorMolano, Andresspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:25Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:25Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394
dc.identifier10.17227/rce.num76-4394
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14116
dc.description.abstractEste artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores sín-drome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector ofi-cial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/6992
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/7376
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 51-67spa
dc.subjectEstilo de enseñanzaspa
dc.subjectDesgaste profesionalspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectRelación profesor - Estudiantespa
dc.subjectRegresión estadísticaspa
dc.titleRelación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente : análisis multinivel.spa
dc.subject.keywordsTeaching styleeng
dc.subject.keywordsTeacher burnouteng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsTeacher student ratioeng
dc.subject.keywordsRegression (Statistics)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRelationship between Teacher Burnout Syndrome, Irrational Beliefs and Teaching Styles: Multilevel Analysis.eng
dc.description.abstractenglishThis research paper explores the potential associations between levels of teacher bur-nout syndrome and the irrational beliefs that educators may have regarding their teaching styles and care of their relationships with their students. The participants in this research included 6 teachers and 107 students from a public school, and the data analysis strategy was based on correlation, regression, and multilevel analysis. The results suggest that there are linear dependence relationships among the factors studied and that the stress levels in teachers and their irrational beliefs are associated with their teaching styles in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0