Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente : análisis multinivel.
dc.contributor.author | Perdomo, Liz Oriana | spa |
dc.contributor.author | Acosta, Julio Cesar | spa |
dc.contributor.author | Molano, Andres | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:25Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:25Z | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num76-4394 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14116 | |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores sín-drome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector ofi-cial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/6992 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394/7376 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 51-67 | spa |
dc.subject | Estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | Desgaste profesional | spa |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Relación profesor - Estudiante | spa |
dc.subject | Regresión estadística | spa |
dc.title | Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente : análisis multinivel. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching style | eng |
dc.subject.keywords | Teacher burnout | eng |
dc.subject.keywords | Beliefs | eng |
dc.subject.keywords | Teacher student ratio | eng |
dc.subject.keywords | Regression (Statistics) | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Relationship between Teacher Burnout Syndrome, Irrational Beliefs and Teaching Styles: Multilevel Analysis. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research paper explores the potential associations between levels of teacher bur-nout syndrome and the irrational beliefs that educators may have regarding their teaching styles and care of their relationships with their students. The participants in this research included 6 teachers and 107 students from a public school, and the data analysis strategy was based on correlation, regression, and multilevel analysis. The results suggest that there are linear dependence relationships among the factors studied and that the stress levels in teachers and their irrational beliefs are associated with their teaching styles in the classroom. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.