dc.contributor.author | Moreno Durán, Álvaro | spa |
dc.contributor.author | Peña Rodríguez, Faustino | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:11Z | |
dc.date.issued | 2011-02-13 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/847 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.847 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14097 | |
dc.description.abstract | Aunque Piaget no fue especialista en los temas de la influencia de los medios sociales y culturales como adquisiciones de los esquemas de la inteligencia de los individuos, subraya que para él la socialización, si es fundamental. De ahí que la familia, la escuela o la nación a la que el individuo pertenece, desde la niñez hasta la adolescencia, es indispensable en la construc-ción de su inteligencia. Por tal razón haciendo una analogía de este principio con un concepto bourdiano como el de habitus, se puede proponer que los enunciados del psicólogo contribu-yeron a la elaboración de este concepto. En consecuencia, el ejercicio consiste en determinar cuáles son los elementos en los que coinciden Piaget y Bourdieu, en cuáles no y cómo influyen en la construcción de una pedagogía ciudadana. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/847/856 | |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/847/8857 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 152.160 | spa |
dc.subject | Inteligencia | spa |
dc.subject | Habitus | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogía ciudadana | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Piaget y Bourdieu : elementos teóricos para una pedagogía ciudadana. | spa |
dc.subject.keywords | Intelligence | eng |
dc.subject.keywords | Habitus | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Public pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Blanc, A. (1997). Introduction à
Enero-julio de 2011N.º60162ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 60Jean Piaget. París: L ́Harmattan. | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Despite of Piaget was not a specialist in topics such as influen-ce of social and cultural means as acquisition ways of indivi-duals’ intelligence scheme, he underlines that this socializa-tion is critical. For this reason, the individual and his or her family, school and nation are essential to build their intelligen-ce from childhood up to adolescence. As a result of that, and creating an analogy of this principle related with a Bourdieu notion as habitus, it is possible to suggest that psychologist’s terms contributed to build this concept. Therefore, the exercise is to determine which the elements are where Piaget and Bour-dieu match up and do not and how do they have influence to build a public pedagogy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |