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dc.contributor.authorMoreno Durán, Álvarospa
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Faustinospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:11Z
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/847
dc.identifier10.17227/01203916.847
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14097
dc.description.abstractAunque Piaget no fue especialista en los temas de la influencia de los medios sociales y culturales como adquisiciones de los esquemas de la inteligencia de los individuos, subraya que para él la socialización, si es fundamental. De ahí que la familia, la escuela o la nación a la que el individuo pertenece, desde la niñez hasta la adolescencia, es indispensable en la construc-ción de su inteligencia. Por tal razón haciendo una analogía de este principio con un concepto bourdiano como el de habitus, se puede proponer que los enunciados del psicólogo contribu-yeron a la elaboración de este concepto. En consecuencia, el ejercicio consiste en determinar cuáles son los elementos en los que coinciden Piaget y Bourdieu, en cuáles no y cómo influyen en la construcción de una pedagogía ciudadana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/847/856
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/847/8857
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 152.160spa
dc.subjectInteligenciaspa
dc.subjectHabitusspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPedagogía ciudadanaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titlePiaget y Bourdieu : elementos teóricos para una pedagogía ciudadana.spa
dc.subject.keywordsIntelligenceeng
dc.subject.keywordsHabituseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsPublic pedagogyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBlanc, A. (1997). Introduction à Enero-julio de 2011N.º60162ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 60Jean Piaget. París: L ́Harmattan.
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishDespite of Piaget was not a specialist in topics such as influen-ce of social and cultural means as acquisition ways of indivi-duals’ intelligence scheme, he underlines that this socializa-tion is critical. For this reason, the individual and his or her family, school and nation are essential to build their intelligen-ce from childhood up to adolescence. As a result of that, and creating an analogy of this principle related with a Bourdieu notion as habitus, it is possible to suggest that psychologist’s terms contributed to build this concept. Therefore, the exercise is to determine which the elements are where Piaget and Bour-dieu match up and do not and how do they have influence to build a public pedagogy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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