Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Rojas, Óscar Antoniospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:22Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9555
dc.identifier10.17227/pys.num52-9555
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13931
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión sobre lo contradictorio del programa de resocialización aplicado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en las cárceles colombianas, dicha reflexión nace de un estudio de caso desarrollado en la Penitenciaría Central La Picota de la ciudad de Bogotá con una persona que estuvo condenada a la privación de la libertad en uno de sus patios, y se alimenta de los desarrollos investigativos sobre el fenómeno carcelario. Se reflexiona también sobre la influencia que la educación tiene en la formación de la subjetividad y sobre lo fundamental e influyente de los contextos en lo educativo. Se muestra como, parte de las causas del delito común tiene su nacimiento en la falta de cobertura educativa y promoción de oportunidades por parte del Estado. Por último se detiene en la conceptualización teórica de la subjetividad a partir de tres autores para mostrar que los espacios carcelarios determinan una variante que ha sido poco desarrollada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9555/7806
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9555/9399
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 52 (2020): ene-junspa
dc.subjectDelitospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCárcelspa
dc.subjectResocializaciónspa
dc.titleEl alcance limitado de la resocialización como educación carcelaria.spa
dc.subject.keywordsCrimeeng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsJaileng
dc.subject.keywordsResocializationeng
dc.subject.keywordsDelitoeng
dc.subject.keywordsSubjetividadeeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsCadeiaeng
dc.subject.keywordsRessocializaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe limited reach of resocialization as penitentiary education.eng
dc.description.abstractenglishThis article is a reflection on the contradictory aspects of the resocialization program implemented by the Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) in Colombian prisons, this reflection comes from a developed case study in the penitentiary Central La Picota of Bogota, Colombia. With a person who was condemned to deprivation of freedom in their instalations, and supplies on research developments in the phenomenon of prison. It also ponders the influence education has on the formation of subjectivity and the essential and influential of the contexts in education. Shown as part of the causes of common crime has its birth in the lack of educational coverage and promotion opportunities by State. Finally stops in the theoretical conceptualization of the subjectivity from three authors to show that hat prison spaces determine a variant that has been poorly developed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0