Show simple item record

dc.creatorCalderón, Dora Inés
dc.date2009-12-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:44Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13844
dc.descriptionThis work concerns the development of the argumentative processes in the classroom. To explore on the tradition of formation in this component, from the curriculum point of view, it is herein presented an analytic approximation of the place argument has had in the elementary and secondary school curriculum . Two important periods are analyzed: the first half of the 20th century, beginning with the literary perspectives that included the formation in rhetoric; and then, the period between 1960 and 2003, as a referent of the curricular development of the argument in the second half of the 20th century.en-US
dc.descriptionEste trabajo se realiza en el marco de la investigación del desarrollo de los procesos argumentativos en el aula. Se presenta una aproximación analítica al lugar que ha tenido la argumentación en las propuestas curriculares para la educación básica y media en Colombia, con el fin de conocer cuál ha sido la tradición de formación en este componente desde el punto de vista curricular. Se analizan dos grandes momentos: la primera mitad del siglo XX, desde las preceptivas literarias que incluyeron la formación en retórica y, posteriormente, el lapso entre 1960 y 2003, como un referente del desarrollo curricular de la argumentación en la segunda mitad del siglo XX.   es-ES
dc.descriptionEste trabalho é realizado no marco da investigação, do desenvolvimento dos processos argumentativos na aula. Apresenta-se uma aproximação analítica do lugar que teve a argumentação nas propostas curriculares para a educação básica e meia em Colômbia, com o fim de conhecer qual foi a tradição de formação neste componente, desde o ponto de vista curricular. Analisam-se dois grandes momentos: A primeira metade do século XX, desde as preceptivas literárias que incluíram a formação em retórica. Posteriormente, o lapso entre 1960 e 2003, como um referente do desenvolvimento curricular da argumentação na segunda metade do século XX.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10111/7252
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 No. 27 (2009): jul-dic; 56-69en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 56-69es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 3 n. 27 (2009): jul-dic; 56-69pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectArgumentspa
dc.subjectCurriculospa
dc.subjectAgumentaciónspa
dc.subjectCurriculospa
dc.subjectArgumentaçãospa
dc.subjectcurrículospa
dc.titleTHE POSITION OF THE ARGUMENT IN THE COLOMBIAN CURRICULUMspa
dc.titleEl lugar de la argumentación en el currículo colombianospa
dc.titleO LUGAR DA ARGUMENTAÇÃO NO CURRÍCULO COLOMBIANOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record