Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura , Dinospa
dc.contributor.authorChaparro , Clara Inésspa
dc.contributor.authorMolina , Adelaspa
dc.contributor.authorPiragua , Liliana Consuelospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.issued2006-06-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13808
dc.descriptionActualmente la escuela es un escenario de intereses encontrados. Por una parte la politica neoliberal, con sus acuerdos de libre comercio, considera la escuela como uno de los medios de homologenización cultural que le facilite la consolidación de su poder geopolitico mundial, en detrimento de los derechos sociales, economicos, culturales y ambientales de la mayor parte de la población mundial.  Por la otra, los maestros como sujetos capaces de acción politica, pueden incidir en la costrución de una propuesta alternativa de la escuela y de pedagogia que coadyuve a la emergencia de opciones nuevas de organización social y politica para America Latina. Para conseguir este ultimo objetivo, se propone fortalecer el trabajo de construcción de redes de maestros que hagan posible entender la pedagogia como un territorio en el cual la comunidad de acción de los maestros haría posible una visión geopedagógica latinoamericanista en el camino de construcción de un mundo alternativo al del modelo neoliberal. es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028/7189
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 5-10spa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPolítica neoliberalspa
dc.subjectMaestro creador de políticasspa
dc.subjectRedes de maestrosspa
dc.subjectDiálogo interculturalspa
dc.titleLas redes de maestros : un espacio de diálogo intercultural.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0