Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPájaro , Nelsonspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.issued2004-07-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13801
dc.description.abstractEste artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe­ ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri­ do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50spa
dc.subjectDesplazamientospa
dc.subjectDesestabilizaciónspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectVoluntariosspa
dc.subjectRecuperación emocionalspa
dc.subjectTalleresspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.titleLa escuela como espacio de recuperación emocional.spa
dc.subject.keywordsDisplacementeng
dc.subject.keywordsDestabilizationeng
dc.subject.keywordsViolenceeng
dc.subject.keywordsVoluntary teacherseng
dc.subject.keywordsEmotional recuperationeng
dc.subject.keywordsWorkshopseng
dc.subject.keywordsAnd participationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article shows experiences of a group of voluntary teachers dedicated to carry out emotional recuperation workshops far displaced children from marginal areas. Conscious of this social problem and of the lack of resources that the government offers to create communal schools, those voluntary teachers have tumed institutions and ONG to com­ plete this project. The emotional recuperation workshops consist of the construction of participation spaces that allow children to become the protagoníst of their own development without taking them away from the reality oftheir context,eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0