Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela como espacio de recuperación emocional.
dc.contributor.author | Pájaro , Nelson | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:40Z | |
dc.date.issued | 2004-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13801 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recupe ración emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurri do al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertirse en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995/7180 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 47-50 | spa |
dc.subject | Desplazamiento | spa |
dc.subject | Desestabilización | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Maestros | spa |
dc.subject | Voluntarios | spa |
dc.subject | Recuperación emocional | spa |
dc.subject | Talleres | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.title | La escuela como espacio de recuperación emocional. | spa |
dc.subject.keywords | Displacement | eng |
dc.subject.keywords | Destabilization | eng |
dc.subject.keywords | Violence | eng |
dc.subject.keywords | Voluntary teachers | eng |
dc.subject.keywords | Emotional recuperation | eng |
dc.subject.keywords | Workshops | eng |
dc.subject.keywords | And participation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article shows experiences of a group of voluntary teachers dedicated to carry out emotional recuperation workshops far displaced children from marginal areas. Conscious of this social problem and of the lack of resources that the government offers to create communal schools, those voluntary teachers have tumed institutions and ONG to com plete this project. The emotional recuperation workshops consist of the construction of participation spaces that allow children to become the protagoníst of their own development without taking them away from the reality oftheir context, | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.