Show simple item record

dc.creatorToro Rodas, Julieta
dc.creatorSutachán, Clara
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:38Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13785
dc.descriptionThis article presents a series of reflections on architecture based on the testimonies of two teachers who studied and worked at the old building of the Instituto Pedagógico Nacional and the current building of Universida Pedagógica Nacional. These reflections will be accompanied by a number of images that are complemented by part of the history that took place in this space and that shows how inhabiting that space is perceived, the teachers’ relationship with it, their experiences there, and how studying and working there influenced or not some of their life decisions regarding their academic career. These stories, along with those of other graduates of the school and some of the university’s current students are part of the work on school architecture that the authors develop as a teaching practice in the Colombian Pedagogical Museum of Universidad Pedagógica Nacional.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan reflexiones sobre arquitectura de acuerdo con los testimonios de dos maestras que estudiaron y trabajaron en la construcción antigua del Instituto Pedagógico Nacional y en la actual edificación de la Universidad Pedagógica Nacional. Dichas reflexiones estarán acompañadas de imágenes que se complementan con parte de la historia que se ha tejido en dicho espacio y que deja ver la percepción que se tiene de este en cuanto a su habitar, la relación de estas maestras con él, sus vivencias allí y la manera como su paso por él influyó o no en algunas de las decisiones de vida que tomaron luego de su recorrido académico. Estos relatos, junto con los de otras egresadas del colegio y de algunos estudiantes actuales de la Universidad forman parte del trabajo sobre arquitectura escolar que las autoras desarrollan como práctica docente en el Museo Pedagógico Colombiano de la Universidad Pedagógica Nacional.es-ES
dc.descriptionNeste artigo, apresentam-se reflexões sobre arquitetura segundo os testemunhos de duas professoras que estudaram e trabalharam na construção antiga do Instituto Pedagógico Nacional e na atual edificação da Universidade Pedagógica Nacional. Essas reflexões contêm imagens que complementam parte da história tecida nesse espaço e que permite ver a percepção que se têm dele no tocante a seu habitar, a relação dessas professoras com ele, suas vivências alí e a forma como sua experiência nesse lugar influiu ou não em algumas das decisões de vida que tomaram depois de sua experiência acadêmica. Esses relatos, assim como os de outras graduadas do colégio e de alguns estudantes atuais da Universidade, fazem parte do trabalho sobre arquitetura escolar que as autoras desenvolvem como prática docente no Museu Pedagógico Colombiano da Universidade Pedagógica Nacional.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8531/6474
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 No. 43 (2017): Jul- Dic; 133-146en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 133-146es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 5 n. 43 (2017): Jul- Dic; 133-146pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectarchitecturespa
dc.subjectstoriesspa
dc.subjectuniversity spacesspa
dc.subjecttrainingspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectrelatosspa
dc.subjectespacios universitariosspa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectarquiteturaspa
dc.subjectrelatosspa
dc.subjectespaços universitáriosspa
dc.subjectformaçãospa
dc.titleSpaces we Inhabit: Stories about Experiences at the Old Instituto Pedagógico Nacional and the Current Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleEspacios que habitamos: relatos sobre el tránsito por el antiguo Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional actualspa
dc.titleEspaços que habitamos: relatos sobre o trânsito pelo antigo Instituto Pedagógico Nacional e a Universidade Pedagógica Nacional atualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record