Otra lente para mirar escenas escolares.
Citación
Fecha
2017-07-01Autor
Tanoni, Cecilia A.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522Palabras claves
Narrativa pedagógica
Experiencia docente
Formación y subjetivación docente
Narrativa pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mirada” presente en el texto de Sartre. Resulta de una mezcla entre las ideas y preguntas que inquietan en el trabajo con docentes que narran sus experiencias, los aportes sobre códigos de imagen en el arte y el cine del seminario “Atravesamientos simbólico-imaginarios del sujeto y de la noción de subjetividad” y el texto de Sartre “El Para-Otro”.
Abstract
This is an exploratory study of the texts written and said by four teachers who participate in the narration of their experiences, in an attempt to think about classrooms and the school scenarios present in the stories from a different perspective, as imagined from cinema and the idea of the “look” present in Sartre’s text. It is the result of mixing the ideas and questions arising in the work with teachers who narrate their experiences, the contributions on image codes in art and the movies from the seminar “Symbolic-imaginary crossings of the subject and the notion of subjectivity” and Sartre’s text, “Being-for-others.”
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]