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dc.contributor.authorCastro Osorio, Ana Carolinaspa
dc.contributor.authorCastro Osorio, Ana Carolinaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:37Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:37Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8520
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13775
dc.descriptionAfter questioning political participation and education in school, thispaper reviews different authors and notions such as negative freedom andepistemology of feeling, which help to remove the suppositions of silencing,obedience and discipline of the bodies. As a way to encourage the collectiveconstruction of a more just and egalitarian society, the final part of the paperpresents a pedagogical proposal based on the creation of communicativescenarios that allow recovering the voices of young students and their teachers.en-US
dc.descriptionA partir de interrogar la participación y la formación política en laescuela, este escrito revisa distintos autores y nociones como las delibertad negativa y epistemología del sentir, que contribuyen a removerlos supuestos de silenciamiento, obediencia y disciplinamiento de loscuerpos. Como un modo de favorecer la construcción colectiva de unasociedad más justas e igualitaria, al final se presenta una propuestapedagógica basada en la creación de escenarios comunicativos que permitanrecuperar las voces de los jóvenes estudiantes y de sus maestros.es-ES
dc.descriptionA partir do questionamento da participação e a formação política naescola, este texto revisa diversos autores e noções como as de liberdadenegativa e epistemologia do sentir, que contribuem para a remoção dossupostos de silenciamento, obediência e disciplinamento dos corpos.Como forma de favorecer a construção coletiva de uma sociedade maisjusta e igualitária, finalmente, apresenta-se uma proposta pedagógicabaseada na criação de cenários comunicativos que possibilitamrecuperar as vozes dos jovens estudantes e seus professores.pt-BR
dc.description.abstractA partir de interrogar la participación y la formación política en la escuela, este escrito revisa distintos autores y nociones como las de libertad negativa y epistemología del sentir, que contribuyen a remover los supuestos de silenciamiento, obediencia y disciplinamiento de los cuerpos. Como un modo de favorecer la construcción colectiva de una sociedad más justas e igualitaria, al final se presenta una propuesta pedagógica basada en la creación de escenarios comunicativos que permitan recuperar las voces de los jóvenes estudiantes y de sus maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8520/6462
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 13-20spa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectFormación política en la escuelaspa
dc.titleLa participación política en la escuela como alternativa a la cultura del silencio.spa
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsDemocracyeng
dc.subject.keywordsPolitical education in schooleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBauman, Z. (2007). En busca de espacio público. En En busca de la política (pp. 17-66). México D. F.: Fondo de Cul-tura Económica.
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPolitical Participation in School as an Alternative to the Culture of Silence.eng
dc.description.abstractenglishAfter questioning political participation and education in school, this paper reviews different authors and notions such as negative freedom and epistemology of feeling, which help to remove the suppositions of silencing, obedience and discipline of the bodies. As a way to encourage the collective construction of a more just and egalitarian society, the final part of the paper presents a pedagogical proposal based on the creation of communicative scenarios that allow recovering the voices of young students and their teachers.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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