Show simple item record

dc.creatorJaime Fajardo, Juan Carlos
dc.date2020-12-21
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:36Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8452
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num49-8452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13771
dc.descriptionThe purpose of this outicle is to show how the colective action is happening through the pedagogiocf nets that Bogota is assuming social teachery which the school has changed the school, the education, the teacher and the sumoundings. This colectre action is not referring only to the contesioso but abo goes to the he interpretative scene of the social movement leading to institutional challenges. This action is characterized by being sentient tactful, proactive, permanent and scattered which can be name do as latent (dormant) simmeringen-US
dc.descriptionEste artículo expone como se va configurando la acción colectiva de las redes magisteriales que se asumen alternativas en Bogotá, por medio de la cual han transformado la escuela, la educación, al maestro y el territorio; ésta acción colectiva no se limita a lo contestatario y trasciende el marco interpretativo de  los movimientos sociales agenciando apuestas instituyentes. Dicha acción se caracteriza por ser sentipensante, táctica, proactiva, permanente y dispersa, lo cual permite denominarla como latente.es-ES
dc.descriptionEste artigo expõe como se configura a ação coletiva das redes de professores que se declaram alternativas em Bogotá, através da qual transformaram a escola, a educação, o professor e o território; essa ação coletiva não se limita ao contestatório, e transcende a estrutura interpretativa dos movimentos sociais, agenciando apostas instituintes. Essa ação é caracterizada por ser sentipensante, tática, proativa, permanente e dispersa, o que permite que ela seja chamada de latente.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8452/9105
dc.rightsDerechos de autor 2020 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 No. 49 (2020): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 49 (2020): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 6 n. 49 (2020): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectcollective actionspa
dc.subjectsocial transformationspa
dc.subjectalternative educationspa
dc.subjectcomunagogíaspa
dc.subjectacción colectivaspa
dc.subjecttransformación socialspa
dc.subjecteducación alternativaspa
dc.subjectcomunagogíaspa
dc.subjectação coletivaspa
dc.subjecttransformação socialspa
dc.subjecteducação alternativaspa
dc.subjectcomunagogíaspa
dc.titleSocial teaching colective action net which makes grawing in comunagogíaspa
dc.titleAcción colectiva de las redes magisteriales que hacen comunagogíaspa
dc.titleAção coletiva de redes de professores que fazem a comunagogiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record