Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Garzón, Luis Enriquespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:20Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:20Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11107
dc.identifier10.17227/ludica.num30-11107
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13703
dc.description.abstractLa Educación Física (EF) brinda las condiciones para el desarrollo de la corporeidad y la motricidad, los cuales se encuentran en un constante proceso de aprendizaje. Es así que la enseñanza es uno de los procesos más importantes por parte de los docentes. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) ha propuesto los Lineamientos curriculares en educación física, deporte y recreación (2000), los cuales aportan las Orientaciones Didácticas (OD) en los Procesos de Enseñanza (pe) las cuales son las vivencias, la experimentación, la fundamentación, la aplicación y la producción. Los docentes desarrollan las clases a partir de estos estándares y se apoyan en Herramientas Tecnológicas (HT), así lo demuestran experiencias de profesionales e investigaciones doctorales. Este artículo es de revisión y como objetivo fue la indagación de fuentes concernientes con los PE y el uso de HT en la EF. Los referentes teóricos se estructuraron en: 1) concepto, historia, enseñanza, teorías y HT de la EF y 2) Sociedad del Conocimiento, educación, concepto, generalidades, formas de Interacción y usos de las TIC. La metodología fue de estudios preliminares, y el instrumento de recolección de información fue el Resumen Analítico en Educación (RAE). Como conclusión, se dejan las bases conceptuales para una futura investigación, a partir de dos variables: 1) las od en los pe de la ef Y 2) el Uso de ht por parte de profesores de EF; proponiendo un constructo teórico que permita recoger información sobre contextos reales en la EF.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11107/7901
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 1-26spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectTecnologíasspa
dc.subjectBases conceptualesspa
dc.titleBases conceptuales de la enseñanza en la educación física con uso de herramientas tecnológicas.spa
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsTechnologieseng
dc.subject.keywordsConceptual baseseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedConceptual bases of teaching in physical education with use of technological tools.en
dc.description.abstractenglishPhysical Education provides the conditions for the development of corporeality and motor skills in school children, which are in a constant learning process. Thus, teaching is one of the most important processes by teachers of this pedagogical discipline. The Ministry of National Education of Colombia (MEN) has proposed the Curricular Guidelines in Physical Education, Sports and Recreation (2000), which provide the Didactic Orientations (OD) in the Teaching Processes (PE) which are the experiences, the experimentation, foundation, application and production. Teachers develop classes based on these standards and rely on the Use of Technological Tools (HT), as evidenced by different experiences of professionals in their classes and similarly doctoral research regarding physical education and the use of The technologies In this way, the review of sources concerning the PE and the use of ht in the ef was carried out, as conceptual bases giving way to the creation of variables for the generation of research, allowing the approach of a theoretical construct based on variables that They will give way to a future methodological proposal.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0