Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo Echeverri,, Luis Guillermospa
dc.contributor.authorAguirre García, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:16Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9428
dc.identifier10.17227/ludica.num28-9428
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13668
dc.description.abstractEl deporte ofrece condiciones de posibilidad inspiradora en una sociedad de rendimiento. El escrito es una reflexión acerca del estado de fatiga e hiperactividad como tiempo medido y capacidad ilimitada que se exige al hombre y a la mujer de hoy. Se abordan dos apartados: el paso de una sociedad disciplinada a una sociedad de rendimiento y el deporte como fuente de inspiración que contrarresta los estados extenuantes de agota-miento físico y mental de la sociedad actual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9428/7084
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 28 (2018): jul-dic. Revista Lúdica Pedagógicaspa
dc.subjectActividad de ociospa
dc.subjectSociedad del cansanciospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectOciospa
dc.titleEl cansancio inspirador en el Deporte.spa
dc.subject.keywordsLeisure time activitieseng
dc.subject.keywordsSporteng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsLeisureeng
dc.subject.keywordsAtividade de lazereng
dc.subject.keywordsSociedade do cansaçoeng
dc.subject.keywordsEducação físicaeng
dc.subject.keywordsLazereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgamben, G. (2014). Sobre lo que podemos no hacer. En Desnudez (pp. 63-66). Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2009). Vida de consumo. México: Fondo de cultura Económica.
dc.relation.referenceschul-Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesdíaz de rada, Á. (2008). ¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones esco-lares? En M. Jociles y A. Franzé (eds.) (pp. 24-48). ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta
dc.relation.referencesGadamer, H. G. (1993). El juego como hilo conductor de la explicación ontológica. En Verdad y Método I (pp. 143-154). Salamanca: Sígueme.
dc.relation.referencesGómez, r, Monteiro, H., cossio-Bolaños, M., Fama, d y Zanesco A., (2010).El ejercicio físico y su prescripción en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública [en línea], 27, 3, 379-386.
dc.relation.referencesGutiérrez c., B. (2002). Temas de filosofía hermenéutica. Bogotá: Universidad Nacional de colombia.
dc.relation.referencesJacoby, E., Bull, F. y Neiman, A. (2003).cambios acelera-dos del estilo de vida obligan a fomentar la actividad física como prioridad en la región de las Améri-cas. Revista Panamericana de Salud Pública [en línea], 14(4), 223-225.
dc.relation.referencesJaramillo, L. G. (2004). La escuela, el colegio, la razón y la pasión. Un mundo escolar objetivado por el niño, la niña, el y la adolescente de hoy en torno a la clase de Educación Física. Un proceso de formación. Apuntes. Revista de Educación Física y Deportes, 75, 39-44.
dc.relation.referencesJaramillo, L. G. (2013). Hermenéutica y motricidad: la carne interior que somos. En: d. Hurtado y r. Mur-cia (coords.).Motricidad: escenarios de debate (pp. 99-122). Armenia-Quindío: Kinesis.
dc.relation.referencesJaramillo, L. G. (2014). La rebelión de la revelación. Nóma-das, 40, 175-189.
dc.relation.referencesJaramillo, L. G. y Aguirre, J. c. (2012). La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una ense-ñanza corporal con-sentido. Lúdica Pedagógica, 2(17), 33-40.
dc.relation.referencesKunz, G. (1998). The paradox of power and weakness: Levi-nas and an alternative paradigm for psychology. Nueva York: State University of New York Press.
dc.relation.referencesLe Boulch, J. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesLevinas, E. (2012). Totalidad e infinito. Salamanca: Sígueme.
dc.relation.referencesMartínez-López, E. y Saldarriaga-Franco, J. (2008). Inac-tividad física y ausentismo en el ámbito laboral. Rev. Salud Pública [en línea], 10(2), 227-238.
dc.relation.referencesMax-Neef, M. (2005). Del saber al comprender: Navegacio-nes y regresos. Primer Encuentro Nacional por la vida. Escuela del Vitalismo cósmico. 26-27 de Agosto, Uni-versidad Nacional de colombia.
dc.relation.referencesPedraza, Z. (2013). Por el archipiélago del cuerpo: expe-riencia, práctica y representación. Nómadas, 39, 13-27.
dc.relation.referencesVargas Llosa, M. (2012). La civilización del espectáculo.Bogotá: Alfaguara.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe inspiring weariness of sport.eng
dc.description.abstractenglishSport offers inspiring possibilities to a society founded on efficiency. This document is a reflection upon the states of weariness and hyperactivity viewed as the measured time and the unlimited capacity demanded to today’s men and women. Two sections will be presented: the change from a society based on discipline to a society based on efficiency, and sport considered as a source of inspiration that counteracts the grueling con-ditions of physical and mental exhaustion in current society.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0