Mostrar el registro sencillo del ítem
El cansancio inspirador en el Deporte.
dc.contributor.author | Jaramillo Echeverri,, Luis Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Aguirre García, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:27:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:27:16Z | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9428 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num28-9428 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13668 | |
dc.description.abstract | El deporte ofrece condiciones de posibilidad inspiradora en una sociedad de rendimiento. El escrito es una reflexión acerca del estado de fatiga e hiperactividad como tiempo medido y capacidad ilimitada que se exige al hombre y a la mujer de hoy. Se abordan dos apartados: el paso de una sociedad disciplinada a una sociedad de rendimiento y el deporte como fuente de inspiración que contrarresta los estados extenuantes de agota-miento físico y mental de la sociedad actual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9428/7084 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 28 (2018): jul-dic. Revista Lúdica Pedagógica | spa |
dc.subject | Actividad de ocio | spa |
dc.subject | Sociedad del cansancio | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Ocio | spa |
dc.title | El cansancio inspirador en el Deporte. | spa |
dc.subject.keywords | Leisure time activities | eng |
dc.subject.keywords | Sport | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Leisure | eng |
dc.subject.keywords | Atividade de lazer | eng |
dc.subject.keywords | Sociedade do cansaço | eng |
dc.subject.keywords | Educação física | eng |
dc.subject.keywords | Lazer | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Agamben, G. (2014). Sobre lo que podemos no hacer. En Desnudez (pp. 63-66). Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2009). Vida de consumo. México: Fondo de cultura Económica. | |
dc.relation.references | chul-Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | díaz de rada, Á. (2008). ¿Qué obstáculos encuentra la etnografía cuando se practica en las instituciones esco-lares? En M. Jociles y A. Franzé (eds.) (pp. 24-48). ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación. Madrid: Trotta | |
dc.relation.references | Gadamer, H. G. (1993). El juego como hilo conductor de la explicación ontológica. En Verdad y Método I (pp. 143-154). Salamanca: Sígueme. | |
dc.relation.references | Gómez, r, Monteiro, H., cossio-Bolaños, M., Fama, d y Zanesco A., (2010).El ejercicio físico y su prescripción en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública [en línea], 27, 3, 379-386. | |
dc.relation.references | Gutiérrez c., B. (2002). Temas de filosofía hermenéutica. Bogotá: Universidad Nacional de colombia. | |
dc.relation.references | Jacoby, E., Bull, F. y Neiman, A. (2003).cambios acelera-dos del estilo de vida obligan a fomentar la actividad física como prioridad en la región de las Améri-cas. Revista Panamericana de Salud Pública [en línea], 14(4), 223-225. | |
dc.relation.references | Jaramillo, L. G. (2004). La escuela, el colegio, la razón y la pasión. Un mundo escolar objetivado por el niño, la niña, el y la adolescente de hoy en torno a la clase de Educación Física. Un proceso de formación. Apuntes. Revista de Educación Física y Deportes, 75, 39-44. | |
dc.relation.references | Jaramillo, L. G. (2013). Hermenéutica y motricidad: la carne interior que somos. En: d. Hurtado y r. Mur-cia (coords.).Motricidad: escenarios de debate (pp. 99-122). Armenia-Quindío: Kinesis. | |
dc.relation.references | Jaramillo, L. G. (2014). La rebelión de la revelación. Nóma-das, 40, 175-189. | |
dc.relation.references | Jaramillo, L. G. y Aguirre, J. c. (2012). La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una ense-ñanza corporal con-sentido. Lúdica Pedagógica, 2(17), 33-40. | |
dc.relation.references | Kunz, G. (1998). The paradox of power and weakness: Levi-nas and an alternative paradigm for psychology. Nueva York: State University of New York Press. | |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Levinas, E. (2012). Totalidad e infinito. Salamanca: Sígueme. | |
dc.relation.references | Martínez-López, E. y Saldarriaga-Franco, J. (2008). Inac-tividad física y ausentismo en el ámbito laboral. Rev. Salud Pública [en línea], 10(2), 227-238. | |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (2005). Del saber al comprender: Navegacio-nes y regresos. Primer Encuentro Nacional por la vida. Escuela del Vitalismo cósmico. 26-27 de Agosto, Uni-versidad Nacional de colombia. | |
dc.relation.references | Pedraza, Z. (2013). Por el archipiélago del cuerpo: expe-riencia, práctica y representación. Nómadas, 39, 13-27. | |
dc.relation.references | Vargas Llosa, M. (2012). La civilización del espectáculo.Bogotá: Alfaguara. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The inspiring weariness of sport. | eng |
dc.description.abstractenglish | Sport offers inspiring possibilities to a society founded on efficiency. This document is a reflection upon the states of weariness and hyperactivity viewed as the measured time and the unlimited capacity demanded to today’s men and women. Two sections will be presented: the change from a society based on discipline to a society based on efficiency, and sport considered as a source of inspiration that counteracts the grueling con-ditions of physical and mental exhaustion in current society. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.