Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoncancio Ortiz, Arlensonspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:16Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9420
dc.identifier10.17227/ludica.num26-9420
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13661
dc.description.abstractLa alusión ineludible al cuerpo constituye el dato más significativo de comprensión del ser humano, de la conciencia encarnada, pero no cabe la menor duda de que, en relación con los procesos educativos, esta significación es todavía más decisiva y determinante para sus diversas prácticas pedagógicas. El interés de esta investigación es caracterizar las diferentes inclinaciones axiológicas que revela la imagen corporal que han construido los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. El enfoque que se utilizó es de carácter cualitativo hermenéutico, se manejaron elementos de análisis de contenido cuya modalidad de aplicación se basó en el categorial semántico. Se recurrió a instrumentos como la entrevista en profundidad, los relatos de vida, el uso del video y los fotogramas. Como resultados se observa que las inclinaciones axiológicas que se pueden evidenciar en la imagen corporal construida por los estudiantes están basadas en valores sociales, individuales, singulares y morales puesto que buscan tener una mejor relacionalidad consigo mismo y los demás. La investigación permite concluir, entre otras cosas, que la imagen corporal de los estudiantes está constituida por percepciones adoptadas de los valores instaurados antes que las determinadas por las características físicas.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9420/7061
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpospa
dc.subjectImagen corporalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectValoresspa
dc.titleImagen corporal e inclinaciones axiológicas en futuros maestros de artes escénicas.spa
dc.subject.keywordsBody imageeng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsValueseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBody image and axiological inclinations in future masters of performing arts.eng
dc.description.abstractenglishThe unavoidable allusion to the body is the most significant piece of understanding of the human being, of embodied consciousness, but there is no doubt that, in relation to educational processes, this meaning is even more decisive and decisive for its various pedagogical practices . The interest of this research is to characterize the different axiological inclinations revealed by the body image that the students of the first semester of the Bachelor of Performing Arts of the National Pedagogical University have constructed. The approach used was of a qualitative hermeneutical nature, elements of content analysis were handled whose application modality was based on the semantic category. Instruments such as in-depth interviews, life stories, the use of video and stills were used. As results, it is observed that the axiological inclinations that can be evidenced in the corporal image constructed by the students are based on social, individual, singular and moral values ​​since they seek to have a better relationality with themselves and the others. The research allows us to conclude, among other things, that students' body image is constituted by adopted perceptions of the values ​​established before those determined by physical characteristics.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0