Show simple item record

dc.creatorHenríquez, Efraín Llanos
dc.creatorPacheco Novoa, Laura
dc.creatorJaraba, Guillermo Escaño
dc.date2019-05-10
dc.date.accessioned2021-08-02T16:24:01Z
dc.date.available2021-08-02T16:24:01Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/9927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13640
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una reflexión acerca del papel del contenido en la enseñanza de la geografía escolar. La exigencia de cumplir con un cierto nivel en el mismo en cada uno de los años y niveles escolares; la inexistencia, muchas veces, de integración, coherencia y de utilidad práctica en muchos de ellos y la necesidad actual de cambiar el sentido del contenido para hacer de este una herramienta eficaz para alcanzar en los estudiantes una verdadera educación geográfica ―que les permita superar el “analfabetismo geográfico” que caracteriza a la mayor parte de la población colombiana― son consideraciones fundamentales en el desarrollo del mismo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/9927/7161
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolhmyp; Núm. 11 (2018): jul-dic; 50-66es-ES
dc.source2665-1459
dc.subjectContenidospa
dc.subjectGeografía escolarspa
dc.subjectEnseñanza de la geografíaspa
dc.titleReflexiones acerca del papel del contenido en la enseñanza de la geografía.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.subject.keywordsContenteng
dc.subject.keywordsSchool Geographyeng
dc.subject.keywordsTeaching Geographyeng
dc.title.translatedReflections about the role of the content in the teaching of geography.eng
dc.description.abstractenglishIn this article, we reflect on the role of content in the teaching of school geography. The requirement to comply with a certain level in the same in each of the years and school levels; the inexistence, many times, of integration, coherence and practical utility in many of them and the current need to change the meaning of the content to make this an effective tool to achieve in students a true geographical education -which allows them to overcome the “Geographic illiteracy” that characterizes most of the Colombian population- are fundamental considerations in its development.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [83]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Show simple item record