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dc.contributor.advisorRozo Sandoval, Ana Claudiaspa
dc.contributor.authorSánchez Meneses, Eliana Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-17T00:41:44Z
dc.date.available2021-07-17T00:41:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13596
dc.description.abstractLa Gerontogogía, se proyecta como la disciplina pedagógica, capaz de devolver a la población adulta mayor, su real y efectivo derecho fundamental a la educación. Este proyecto de reflexión investigativa pretende configurar grados de comprensión entre los aspectos del modelo de educación gerontogógico y sus posibilidades de implementar y/o articular en los procesos que en la actualidad se brindan desde el servicio social de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) Centro Día Macondo; lo anterior, con la intención de repercutir en la forma de diseñar y aplicar los programas de educación para las personas mayores de la localidad de Tunjuelito; por otra parte esta reflexión permitirá sentar las bases para comprender, fortalecer y redimensionar las políticas existentes en materia de formación a las personas mayores en el Distrito Capital desde la SDIS con la finalidad de convertirse en un factor de transformación y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos adultos mayores en aras de visibilizar desde la realidad de los servicios sociales de la Entidad una alternativa de seguimiento, evaluación y mejora aplicable en el proceso de implementación de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez (PPSEV). Este ejercicio investigativo fue realizado desde el enfoque cualitativo, por medio de un análisis documental (hermenéutico interpretativo) de la PPSEV, referentes conceptuales y entrevistas realizadas a los actores involucrados.spa
dc.description.sponsorshipCentro Día Macondospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGerontogogíaspa
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.subjectEnvejecimiento y vejezspa
dc.subjectGerontología educativa (Educación y Adulto mayor)spa
dc.subjectEnvejecimiento activospa
dc.titleGerontogogía : una apuesta por la dignidad educativa del adulto mayor.spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsGerontogogyeng
dc.subject.keywordsPublic politicseng
dc.subject.keywordsAging and old ageeng
dc.subject.keywordsEducational gerontology (Education and Older Adult)eng
dc.subject.keywordsActive agingeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedGerontogogy : a commitment to the educational dignity of the elderly.eng
dc.description.abstractenglishGerontogogy is projected as the pedagogical discipline, capable of returning to the elderly population, their real and effective fundamental right to education. This research reflection project aims to configure degrees of understanding between the aspects of the gerontogogical education model and its possibilities of implementing and / or articulating in the processes that are currently provided by the social service of the District Secretary for Social Integration (SDIS) Macondo Day Center; the foregoing, with the intention of having an impact on the way of designing and applying education programs for the elderly in the town of Tunjuelito; On the other hand, this reflection will allow to lay the foundations to understand, strengthen and resize the existing policies in the field of training for the elderly in the Capital District from the SDIS in order to become a factor of transformation and improvement of the quality of life of our senior citizens in order to make visible from the reality of the Entity's social services an alternative for monitoring, evaluation and improvement applicable in the process of implementation of the Social Public Policy on Aging and Old Age (PPSEV). This investigative exercise was carried out from a qualitative approach, through a documentary analysis (interpretive hermeneutic) of the PPSEV, conceptual references and interviews with the actors involved.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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