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dc.contributor.advisorDelgado Polo, Eduardo Enriquespa
dc.contributor.advisorGarcía Trujillo, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorGarcia Florez, Astrid Shirleyspa
dc.contributor.authorGarzón Rodríguez, Daniela Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia 2019 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-16T14:27:47Z
dc.date.available2021-07-16T14:27:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13574
dc.description.abstractEl documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción social que surge dentro del programa de Aula Húmeda, el cual se desarrolla en la Universidad Pedagogica Nacional, este ambiente acuático ha sido transformado a la virtualidad, obteniendo como resultado la creación de dos Manuales alusivos a la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el Sistema Pictográfico, además de la creación de un blog interactivo de fácil acceso para toda la comunidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAula húmedaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectLingüísticaspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.titleEl lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Especialspa
dc.subject.keywordsWet classroomeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsInteraction socialeng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsDisabledeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe objective of the document is to apply a pedagogical proposal that helps the participants of the CPE (Complex Pedagogical Environment) to enhance the communicative components with the mediation of ICT (Information and Communication Technologies), this in order to intercede in language and communication based on the social interaction that arises within the Aula Húmeda program, which is developed at the National Pedagogical University, this aquatic environment has been transformed into virtuality, resulting in the creation of two Manuals alluding to the CSL (Colombian Sign Language) and the Pictographic System, as well as the creation of an interactive blog that is easily accessible to the entire community.eng
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