Necesidad de formación para el abordaje de la discapacidad en los programas de psicología de la ciudad de Bogotá.
Citación
Fecha
2021Autor
Parra Ariza, Lorena
Director / Asesor / Tutor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de grado, se identificó el lugar que tiene la formación para el abordaje de la discapacidad en los planes de estudio de los programas de psicología de 24 universidades de la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta que, el abordaje de la discapacidad debe constituir un tema relevante desde el campo educativo, esto para dar respuesta a las necesidades de esta población, pero sobre todo para garantizar, asegurar y avanzar en el ejercicio pleno de sus derechos de acuerdo con la convención de derechos de las personas con discapacidad y la ley estatutaria 1618.
Para esto, se hizo una revisión teórica y de estudios a nivel nacional e internacional los cuales fueron un referente para los aportes teóricos y metodológicos, lo que permitió una comprensión del objeto de estudio en relación con la educación superior, la discapacidad y la psicología. Además, se analizaron los planes de estudio lo que permitió concluir que el abordaje de la discapacidad es escaso y no tiene un lugar central en la formación de los/las estudiantes de psicología de las universidades de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía