Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pérez, Edna Patriciaspa
dc.contributor.authorVillarroel Rangel, Martha Patriciaspa
dc.coverage.spatialBogota, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2013-2014spa
dc.date.accessioned2021-05-04T03:07:04Z
dc.date.available2021-05-04T03:07:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13123
dc.description.abstractEl desarrollo de la Tesis evidencia el trabajo desarrollado en los énfasis de investigación de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el período comprendido entre 2013 – 2014. Identificando, objetivos, tipo de investigación, metodología utilizada y pregunta problema. De igual manera se logra encontrar unas categorías y subcategorías de análisis que guardan relación con los objetivos y pregunta de investigación, los cuales a través de la recolección de información permiten por medio de un abordaje descriptivo encontrar elementos importantes que sirven de base para la acreditación institucional, acreditación de programas o renovación del registro calificado del programa académico. El documento contiene la introducción, marco investigativo, descripción del problema, objetivos, pertinencia, referencias conceptuales, metodología, análisis de resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstado del artespa
dc.subjectHallazgosspa
dc.subjectPropósitosspa
dc.subjectÉnfasisspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleEstado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2013 y 2014.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsState of the arteng
dc.subject.keywordsFindseng
dc.subject.keywordsPurposeseng
dc.subject.keywordsEmphasiseng
dc.subject.keywordsThesiseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAchury A. (2018). Estado del arte de las investigaciones en el énfasis de gestión educativa y evaluación, de la maestría en educación, universidad externado de Colombia (2011- 2015). Bogotá: 2018.
dc.relation.referencesAlba, G. (2020). Cruce de caminos. Un estado del arte de la investigación-creación. Palermo: Universidad de Palermo.
dc.relation.referencesBarbierato, E. (2014). Performance evaluation of NoSQL bigdata applications using multi-formalism models. Future Generation Computer Systems.,. 37.
dc.relation.referencesBarrantes , E. (2013). Investigación: Un camino al conocimiento. Un enfoque cualitativo,cuantitativo y mixto. San Jose: 2 Edicion EUNED.
dc.relation.referencesBascolo, E., Hufty, M., & Bazanni, M. (2006). Gobernanza en salud: un aporte conceptual y analítico para la investigación. Uruguay: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Oficina Regional para América Latina y el Caribe.
dc.relation.referencesBonilla, M. & Rosero, A. (2011). Emergencias de la actividad investigativa en educación y pedagogía de la maestría en educación universidad del valle entre el 2000 y el 2009. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (1900-9895), 7(1), 99-122.
dc.relation.referencesCalvo, G. (1992). Análisis de la investigación en a formación de investigadores. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.relation.referencesCarrillo, Rocío. 2010 "Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2007 y 2008" Bogotá D.C.
dc.relation.referencesCastañeda , O. (2009). Estado del arte de la torre de Hanoi como instrumento de evaluación en neuropsicología. Medellin : Universidad Pontificia Bolivariana.
dc.relation.referencesCifuentes, M. R., & Osorio, F. &. (1993). Una perspectiva hermenéutica para la construcción de estados del arte. Cuadernillos de trabajo social. Manizales: Universidad de Caldas.
dc.relation.referencesFernández Sierra, M. (2008). Proceso investigativo en el estado del arte de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomas. Magistro. Vol.2. No.3. pp. 107-112. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4037187
dc.relation.referencesGoetz, J.P. y M.D. LeCompt. (1985). Etnogría y diseño cualitativo en investigación Educativa . Madrid: Morata.
dc.relation.referencesGomez Vargas, M., Galeano Higuita, C. & Jaramillo Muñoz, D.A. (2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 6(2), 423-442.
dc.relation.referencesHernandez, F. y. (2014). Metodologia de la Investigación. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcp/texson_a_gg/capitulo4.pdf
dc.relation.referencesHoyos , B. (2000). Un modelo para investigación documental: guía teórico-práctica sobreconstrucción de Estados del Arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Medellin: Señal.
dc.relation.referencesHurtado, J. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de un programa de maestría en la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad del Quindio. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.relation.referencesImbernón, F. (2002). La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. Cap.2. La investigación educativa “en” y “sobre” educación y su repercusión en la formación del profesorado. Universidad de Barcelona. España. pp. 17- 22
dc.relation.referencesJimenez, R. (1998). Metodología de la investigación elementos básicos para la investigación clínica . La Habana: CIencias Medicas.
dc.relation.referencesLagos Romero, E. (2014). ¿Cómo se investiga en la Maestría en Educación? Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Externado de Colombia.
dc.relation.referencesMedina , M. (2004). Función social del psicólogo clínico: estado del arte. (Trabajo degrado inédito). . Medellín: Universidad San Buenaventura.
dc.relation.referencesMurcia Peña, N., Ramírez, C. A., & Ospina, H. F. (2012). La investigación en educación y pedagogía en el eje cafetero. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (1900- 9895), 8(1), 11-38
dc.relation.referencesPeña, A. (2009). Estado del arte: los imaginarios de la homosexualidad masculina. (Trabajo de grado inédito). . Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesPereira Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, vol. XV, núm. 1, pp. 15-29. Universidad Nacional Heredia, Costa Rica.
dc.relation.referencesRamirez , L. (2015). Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010.(Trabajo de Grado) Bogotá D.C.
dc.relation.referencesRivera, F. (2011). Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Ecuador: FLACSO.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2016). “Documento Maestro de Renovacion de Registro Calificado de la Maestria en Educacion”. Bogota.D.C.
dc.relation.referencesUseche, A. (5 de Octubre de 2017). La importancia de hacer un posgrado en Colombia. Obtenido de Realizar un posgrado permite tener un desarrollo profesional continuo.: https://www.larepublica.co/especiales/especial-posgrados/la-importancia-de-hacer-un-posgrado-en-colombia-2556016
dc.relation.referencesVargas, G. (1987). Seis modelos alternativos de investigación documental para el desarrollo de la práctica universitaria en educación. Educación Superior y Desarrollo.
dc.relation.referencesVillarruel Fuentes, M. (2015). La investigación y el investigador en la percepción de estudiantes de Maestría en Educación. TRILOGÍA. Ciencia, Tecnología y Sociedad, 7(12), 39-57.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedState of the art of the theses of the master's degree in education the at Universidad Pedagógica Nacional in 2013 and 2014.eng
dc.description.abstractenglishThe development of the thesis highlights the work done in the research emphasis of the master’s degree in education of the national pedagogical university, during the period 2013 -2014, identifying, objectives, types of research. methodology used and problem question, it is also possible to find some categories and subcategories analysis that are related to the objectives and research question, which through the collection of information allow through a descriptive approach to find important elements which serve as a basis for institutional accreditation, progremme accreditation or renewal of the qualified registration of the academic progremme, The document contains the introductionresearch framework , description of the problem , objectives , relevance , conceptual references , mythology , analysis of results , conclusion and bibliographic referenceseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/