El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
Citación
Fecha
2017-06-15Autor
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379Keyword
Research interestInvestigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.
Abstract
The article presents the path for the definition of a field of problematizationin the process of doctoral formation, starting from the interestof investigation until reaching the investigative intention that allows todefine the theoretical and methodological route respective. Thus, theinterest is related to the ideas that are presented starting the trainingprocess mentioned, which are affected by the personal and academictrajectories of the author of the article, allowing to migrate and realizethe horizon of problematization, ie the investigative intention, whichis configured from the construction of the state of art and theoreticalframework , allowing to move towards the conceptual delimitation andformulation of the research problema.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]