Listar Maestría en Docencia de la Química Director(a) de tesis "Rodríguez Hernández, Blanca Florinda"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Argumentación en clases de ciencias : un estudio de caso a propósito de las cuestiones sociocientíficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Proyecto de investigación cuyo propósito fue la caracterización y análisis de los argumentos de una docente de ciencias naturales en ejercicio a través de la utilización de cuestiones socio científicas (CSC). Para el ... -
Contribución del modelo argumentativo de Weston en el debate sobre el uso de agrotóxicos como cuestión sociocientifica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En la presente investigación se analizó las características de los argumentos de los estudiantes de grado once de la I.E.D José María Vergara y Vergara del municipio de Bituima Cundinamarca al participar de una unidad ... -
El papel de la práctica pedagógica en futuros profesores de Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Se presenta los resultados de una investigación realizada de la práctica pedagógica en un pupo de futuros profesores de la licenciatura en química en el colegio Enrique Olaya Herrera I.E .D. ubicado en la localidad Rafael ... -
Promoción de competencias científicas en estudiantes de aula hospitalaria a través del modelo STEM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Se presenta una propuesta de educación inclusiva, basada en un ambientes de aprendizaje flexible, adaptado a las necesidades del estudiante -paciente, del programa Aulas Hospitalarias del hospital clínica San Rafael, ... -
Química, color y arte : una perspectiva de formación permanente de profesores de ciencias naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Se presenta una propuesta a la formación permanente e insitu de trece profesores de básica primaria de un colegio público de la ciudad de Neiva (Colombia) interesados en mejorar las prácticas de aula y contribuir a la ... -
Los superhéroes : actividad tecnológica escolar para favorecer el aprendizaje de las propiedades macroscópicas de los materiales y la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo muestra el diseño de una ATE que permite la construcción de los superhéroes de los niños, en cuatro fases: la primera de caracterización de los estudiantes asociadas al comportamiento, poderes, sentimientos ...