Argumentación en clases de ciencias: un estudio de caso a propósito de las cuestiones sociocientificas

View/ Open
Date
2019Author
Carvajal Carvajal, Ingrid Xiomara
Director
Rodríguez Hernández, Blanca - director
Martínez Pérez, Leonardo Fabio - director
Palabras claves
Argumentación científica
Cuestiones sociocientíficas (CSC)
Formación continua de profesores de ciencias
Metadata
Show full item recordAbstract
Proyecto de investigación cuyo propósito fue la caracterización y análisis de los argumentos de una docente de ciencias naturales en ejercicio a través de la utilización de cuestiones socio científicas (CSC). Para el desarrollo de la investigación se plantearon tres momentos, el primero se desarrolló y evaluó el proyecto de investigación en cuanto a la pertinencia, coherencia, selección de la docente participante, tiempos de intervención y estrategias metodológicas que permitieran la caracterización del discurso de la docente en ejercicio, en el segundo aplicación de actividades de la fase preactiva e interactiva de la secuencia de enseñanza y en el tercero análisis del material y datos obtenidos durante la intervención. Todo esto bajo un enfoque metodológico de tipo cualitativo, que obedeció a una observación participante.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química