El dibujo infantil: una aproximación analítica desde tendencias documentales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Díaz Chacón, Ángela
Director / Asesor / Tutor
Pulido González, Jenny Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado es una monografía que constituye en sí una revisión documental que está orientada a realizar un ejercicio analítico del abordaje del dibujo infantil en las aulas de educación inicial para ampliar el panorama de referencias teóricas, conceptuales y prácticas, que posibiliten profundizar y reflexionar desde diferentes miradas, en torno a por qué el dibujo infantil debe ser considerado una experiencia crucial y determinante en la que confluyen diversos factores y elementos vivenciales que están presentes y relacionados con procesos esenciales del potenciamiento del desarrollo natural, armónico e integral de niños y niñas.
También busca resaltar el valor pedagógico del dibujo en edades tempranas y su reconocimiento como aspecto fundamental del desarrollo de la expresión y la representación gráfico- plásticas infantiles.
Finalmente subraya la importancia y necesidad de evitar la instrumentalización conceptual y práctica del dibujo infantil en los escenarios y ámbitos educativos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil