La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Citación
Fecha
2020Autor
Alonso Ortiz, Luz Adriana
Arias Lozano, Angie Natalia
Casallas Correa, María Angélica
León Castellanos, Claudia Marcela
Robayo Méndez, Deisy Esmeralda
Romero Gauta, Estefanía
Rubiano Álvarez, Leidy Johanna
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Nieto, María Soledad
Palabras claves
Educación inclusiva
Diseño universal de aprendizaje
Ajustes razonables
Currículo flexible
Discapacidad intelectual
Aula diversa
Keyword
Inclusive educationUniversal learning design
Reasonable settings
Flexible curriculum
Intellectual disability
Diverse classroom
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación inclusiva, con el fin de garantizar el derecho a la educación y atención a las necesidades educativas de todos los estudiantes de la institución, teniendo en cuenta las observaciones e intervenciones pedagógicas realizadas.
Se tomó como base el decreto 1421 expedido en el año 2017 constituido como un referente legal que busca proporcionar y garantizar el derecho a la educación para todos, en ambientes comunes y no diferenciales, a través de los ejes de diseño universal de aprendizaje, flexibilización curricular y educación inclusiva; este último, considerado fundamental para la transformación de las prácticas educativas dentro del escenario de investigación. Además de principios que brindan una orientación para la atención educativa de las personas con discapacidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial