ListarMaestría en Docencia de la Matemática por tema "Knowledge"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Reflexiones docentes para diseñar y gestionar tareas que promuevan el proceso de estimación en estudiantes de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo se centró en establecer cómo el conocimiento profesional de un profesor de matemáticas, en particular aquello asociado a la contingencia y a las transformaciones que propone (Rowland, 2005) en el cuarteto del ... -
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ... -
Transformación del conocimiento del profesor para enseñar a argumentar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de la problemática detectada en nuestro conocimiento especializado sobre argumentación en el cual propusimos planes de acción para abordar dificultades en cuanto nuestro conocimiento sobre argumentación, ... -
Transformación del conocimiento didáctico-matemático sobre tareas de argumentación en geometría : El caso de un colectivo de profesores de un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este documento presento los resultados de una investigación realizada como trabajo de grado de Maestría en Docencia de la Matemática. El objeto de estudio fue el Conocimiento Didáctico-Matemático de un grupo de profesores ...