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dc.contributor.advisorMonroy Martin, Bertha Esperanzaspa
dc.contributor.authorArias Tovar, Nicole Geraldinespa
dc.contributor.authorBarajas Cotacio, Marcela Patriciaspa
dc.contributor.authorLópez Ortegón, Twiggy Tatianaspa
dc.contributor.authorLugo Franco, Jennifer Paolaspa
dc.contributor.authorMolano Acosta, Astrid Carolinaspa
dc.contributor.authorRodríguez Chivata, Lina Andreaspa
dc.contributor.authorTurmequé Poloche, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2020-04-02T15:23:19Z
dc.date.available2020-04-02T15:23:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11658
dc.description.abstractEl Trabajo de grado dio solución a la problemática identificada por los maestros en formación dentro del grupo Emprendedores de la fundación para el niño sordo ICAL, la cual hacía referencia a la ausencia de vinculación del componente pedagógico y laboral en el proceso de formación prevocacional de los aprendices; para dar solución a dicha problemática se diseñó una estructura curricular que además de vincular los componentes antes mencionados, tiene como objetivo general fortalecer habilidades laborales (dentro de los talleres ofrecidos por la institución: belleza, panadería, jardinería, auxiliar administrativo y manualidades), académicas (áreas de lectoescritura, matemáticas, desarrollo del pensamiento tecnológico, vida saludable) y sociales; aportando a aspectos como autonomía, autodeterminación e independencia, los cuales son necesarios para el desenvolvimiento en cualquier contexto laboral o social, además se vinculó a la familia, por medio de una escuela de padres, ofreciendo espacios de encuentro y reflexión, articulando los objetivos de los dos escenarios (familia-escuela) y reconociendo los aportes de la misma al proceso de formación de los aprendices.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación prevocacionalspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectFormación para el trabajospa
dc.subjectEstructura curricularspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectIndependenciaspa
dc.subjectAutodeterminaciónspa
dc.titleAprendemos trabajando.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
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dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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