Show simple item record

dc.contributor.advisorVladimir Olaya, Dixon
dc.contributor.authorChivata Avila, Katherine
dc.date.accessioned2015-11-24T00:17:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:18Z
dc.date.available2015-11-24T00:17:58Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:18Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16123
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1140
dc.descriptionLa investigación se centra en el análisis de las características del perfil del sujeto educado presente en los manuales escolares elaborados por mujeres y la relación de éste con el currículo. Este abordaje permite a su vez, dilucidar el ingreso de las mujeres a la elaboración de manuales escolares; y a través de estos, conocer como es el ingreso de las mujeres al campo intelectual de la educación en el territorio colombiano. La investigación está relacionada con la historia de la educación y se abordó en tanto historia de la cultura, pues se concentró en el desarrollo de elementos culturales vinculados a relaciones sociales. Por medio de esta historia se puede captar la mediación simbólica, las prácticas a través de las cuales los individuos aprehenden y organizan significativamente la realidad social.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectHISTORIA DE LA CULTURA - COLOMBIAes_ES
dc.subjectEDUCACION - MUJERES - COLOMBIAes_ES
dc.subjectESCUELA - HISTORIA DE LA EDUCACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION - CULTURA POLITICAes_ES
dc.titleManualística femenina: historias y escritos tras las construcciones de sujetoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record