Estrategias de enseñanza para la tenencia responsable de mascotas. Análisis documental sobre 4 tesis de grado, 2012 – 2018.
Citación
Fecha
2019Autor
Arias Cadena, María Isabel
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
Palabras claves
Estrategias de enseñanza
Bienestar animal
Tenencia responsable de mascotas
Política pública
Vínculo humano animal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía. Se basa en la revisión de cuatro tesis de grado, que incluyen en su propuesta de investigación el desarrollo de estrategias de enseñanza que pretenden contribuir a la educación en tenencia responsable de mascotas, en los distintos contextos donde se desarrollan. Para cumplir con dicho propósito se realizó el desarrollo conceptual de cuatro categorías de análisis, a saber: estrategia de enseñanza, bienestar animal, tenencia de mascotas y política pública para comprender a través de estas, la base conceptual sobre la que se propone la intervención en el aula o la formulación de recomendaciones para crear propuestas educativas sobre tenencia de animales de compañía. Se evidenció que aunque la formulación de las estrategias corresponde con la consecución del objetivo general de cada tesis, el desarrollo conceptual de las categorías de análisis seleccionadas para la revisión, no tuvo en todos los casos la conceptualización esperada. Se hace un llamado a los profesionales de la educación, a una permanente revisión del desarrollo conceptual de las categorías fundamentales sobre las que construyen estrategias de enseñanza.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía