El discurso de las competencias en educación básica primaria: ¿dispositivo de control o formación de sujetos?.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Amador Cubillos, Diana Ivon
Director / Asesor / Tutor
Díaz Ballén, José Emilio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es el informe final de una tesis de grado en la que la autora se propuso como objetivo Caracterizar las nociones que tienen los docentes sobre la formación por competencias y su relación con las prácticas evaluativas en el aula, y a partir de ellas hallar nuevos sentidos a la evaluación de los estudiantes desde la perspectiva de la educación crítica. Para alcanzar este objetivo se utilizaron tres instrumentos: análisis documental de dos documentos publicados por organismos internacionales y dos por el Ministerio de educación nacional, encuesta a docentes y grupo de discusión, la información recolectada se analizó mediante la crítica educativa propuesta por Eisner, (1998) lo que permitió hallar unas tematizaciones que se convierten en la relación y los sentidos que se mencionaron en el objetivo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [846]