Formación ciudadana en administraciones de Bogotá (1995-2017): estrategias educativas desarrolladas en el espacio público.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Duarte Hernández, Marco Antonio
Director / Asesor / Tutor
Páramo Bernal, Pablo Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de maestría en educación la cual se centra en identificar las diferentes estrategias educativas enfocadas en la formación ciudadana, gestadas en el espacio público por parte de las administraciones de Bogotá desde el año 1995 al 2017. De manera general es un trabajo que permite recoger algunos de los archivos generados por las entidades gubernamentales de la ciudad de Bogotá D.C. referentes a la educación en el espacio público, posibilitando a futuros investigadores en el tema tener un marco de antecedentes bajo un análisis especifico discriminado por administraciones de alcaldía mayor. Además de contribuir a la Pedagogía Urbana en su consolidación como campo de conocimiento. En este sentido, reciben especial atención los conceptos de espacio público, pedagogía urbana, ciudad educadora, ciudadanía, cultura ciudadana. Esta exploración se enmarca bajo una metodología de revisión documental, donde se emplea el análisis de contenido como técnica principal de investigación. Los hallazgos cuentan con una primera sistematización de archivos, posterior se establece la relación de las estrategias educativas y la formación ciudadana enmarcada por unos articuladores pedagógicos en relación a las categorías teóricas y para finalizar una reflexión de las propuestas en el marco de la Pedagogía Urbana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]