La argumentación en la enseñanza de las ciencias : análisis interpretativo de las investigaciones recientes.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Piraján Español, María Esperanza
Director / Asesor / Tutor
Méndez Núñez, Olga Mercedes
Valencia Vargas, Steiner
Palabras claves
Argumentación
Enseñanza de las ciencias
Análisis documental
Prácticas educativas
Criterios epistemológicos
Didácticos y pedagógicos
Argumentación - Ciencias
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento realiza un análisis interpretativo de cuatro tesis de nivel post gradual que han llevado a cabo propuestas relacionadas con la argumentación en el aula de ciencias, se planteó la pregunta de investigación ¿Qué supuestos pedagógicos, didácticos y epistemológicos se develan del análisis interpretativo de las investigaciones sobre argumentación en la enseñanza de las ciencias? A partir de la lectura de los documentos se establecen unos criterios de análisis que aportan elementos conceptuales a futuros maestros en cuanto a que hace un análisis de las prácticas educativas, el papel de la argumentación en la clase de ciencias y de la pertinencia de lo que se enseña y cómo se enseña.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales