Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura desdibujable.
dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Rojas Sabogal, Laura Jineth | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T14:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T14:27:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23311 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10370 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado corresponde a la línea de investigación, la ilustración hibrida como medio de motivación a la escritura creativa desde la metodología cualitativa de la investigación acción. En dicha investigación participaron los estudiantes del grado 401 del colegio Villemar el Carmen en la jornada de la mañana. El objetivo general propuesto fue notificar cual podía ser la incidencia del uso de las ilustraciones hibridas como motivación para la escritura creativa. Para llevar a cabo dicho propósito se hizo uso de diferentes actividades y talleres para intervenir el proceso de escritura en los estudiantes el proyecto brindo siempre la mediación de la ilustración hibrida para darle espacio a la sorpresa y al asombro, ambos conceptos como potenciadores activos para la escritura creativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Escritura creativa | spa |
dc.subject | Ilustración híbrida | spa |
dc.subject | Producción escrita | spa |
dc.subject | Curiosidad | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.title | Escritura desdibujable. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar Marina (2017) La práctica de la escritura en Foucault: literatura, locura, muerte y escritura de sí, Dorsal, Revista de Estudios Foucaultianos. | |
dc.relation.references | Barthes R (1997) El grado cero de la escritura, Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Cerda H (1993) Los elementos de la investigación como reconocerlos, diseñarlos y construirlos, Editorial el Buho LTDA. | |
dc.relation.references | Coffey, A. y Atckinson, P. (1996) Encontrar el sentido a los datos cualitativos: estrategias complementarias de investigación. London, New Delhi, Editorial Sage. | |
dc.relation.references | Dussel I. (2003) Foucault y la escritura de la historia, Medellín, Revista Educación y Pedagogía. | |
dc.relation.references | Estándares básicos de competencias en lengua castellana. Ministerio de Educación Nacional, 2006. | |
dc.relation.references | Freinet C. (1977) El diario escolar, Barcelona, Laia. | |
dc.relation.references | Freinet C. (2002) El texto libre, Barcelona, Editorial Fontamara. | |
dc.relation.references | Foucault M. (1994) Entre filosofía y literatura, Paidós, Barcelona, Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Foucault M. (1929) Esto no es una pipa, Barcelona, Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Foucault M. (1966) Las palabras y las cosas, Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Hernández S (2014) Metodología de la investigación, México, Mcgraw-Hill. | |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares de lengua castellana. Santa Fé de Bogotá D.C. Julio de 1998. | |
dc.relation.references | Martín,C.Otras teorías del desarrollo: Freud, Erickson y Vigotsky. | |
dc.relation.references | MartyE.(2007) Roland Barthes, el oficio de escribir, Buenos Aires, Manantial. | |
dc.relation.references | Merino J. (2000) Leyendas españolas de todos los tiempos. La memoria soñada. Madrid. Espasa. | |
dc.relation.references | Niño V. M.(2011) Metodología de la investigación, Ediciones de la U. | |
dc.relation.references | Philip T. y CourseA.(2002) Barthes para principiantes, Buenos Aires: Era Naciente. | |
dc.relation.references | Rodari G. (1973) La gramática de la fantasía, Torino, Einaudi. | |
dc.relation.references | Rodari G. (1997) Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Ediciones Colihue/Biblioser. | |
dc.relation.references | S. J Taylor y R Bogdan. (1978) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, Paidos. | |
dc.relation.references | Tomkins, C (1996). Duchamp. Anagrama. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |