Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuentos clásicos como estrategia para el mejoramiento de la escritura.
dc.contributor.advisor | Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, Jisseth Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T16:46:21Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T16:46:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23303 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10323 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se desarrolló con el propósito de determinar los efectos que los procesos de composición escrita de cuentos clásicos para el fortalecimiento de la escritura en los estudiantes del curso 701 de la institución Prado Veraniego jornada mañana, luego de haber determinado los problemas de coherencia, cohesión, adecuación y reconocimiento de la estructura del cuento clásico a través de un diagnóstico realizado al inicio del periodo 2018-1. Para la implementación del actual trabajo de grado se realizaron tres fases: sensibilización, aplicación y evaluación con el fin de recoger los datos que dieran muestra del avance que los estudiantes tuvieron durante el proceso. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Composición escrita | spa |
dc.subject | Cuento clásico | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.title | Los cuentos clásicos como estrategia para el mejoramiento de la escritura. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | (2017) BOGOTÁ D.C. Caracterización del Sector Educativo. Bogotá mejor para todos Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICAS_EDUCATIVAS/2018/PW_Caracterizacion_Sector_Educativo_De_Bogota_2017.pdf. | |
dc.relation.references | (2017). Manual de convivencia I.E.D Prado Veraniego. | |
dc.relation.references | (2018) Hábitat en cifras en las localidades suba. Bogotá mejor para todos. Recuperado de http://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Suba.pdf. Campos, J. (2008) Las competencias básicas en la composición escrita. Edición. Aljibe. S.L. | |
dc.relation.references | Cassany (2009) La composición escrita en E/LE. Marco ELE. Revista de didáctica española como lengua extranjera. Núm. 9. Recuperado de http://marcoele.com/. | |
dc.relation.references | Cassany, D y García del Toro, A. (1999). Recetas para escribir. San Juan de Puerto Rico: Ed. Plaza Mayor. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1993) Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1998) Describir el escribir. Cómo se aprende escribir. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Cassany, D; Luna, M y Sanz, G. (1994) Enseñar lengua. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Cassany. D. (1999) Construir la escritura. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Flower, L y Hayes, J (2010). Textos en contexto 1. Los procesos de lectura y escritura. Editorial Andrés Bello. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | Gay, S. (2015) Pensar el cuento clásico. Nocturnario revista de creación literaria. Recuperado de http://nocturnario.com.mx/revista/cuento-clasico/ | |
dc.relation.references | Graves, D. H (2002) Didáctica de la escritura. Madrid: ediciones Morata, S. L. | |
dc.relation.references | Gregorio de Mac, M. y Rébola de Welti, M. (2006). Coherencia y cohesión en el texto. Buenos Aires: Plus Ultra. | |
dc.relation.references | Imbert E A. (2007) Teoría y técnica del cuento: Barcelona Ariel. | |
dc.relation.references | Latorre, A, (2003) La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Linares. R. (2009) Máster en paidopsiquiatría. Barcelona. | |
dc.relation.references | Martínez M. (2001) Aprendizaje de la argumentación razonada Desarrollo temático de los textos expositivos y argumentativos. Volumen 3. Cali, Colombia: Impreso en el taller de la Unidad de Artes Gráficas de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Rosario Q y Castaño C (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa: Revista de Psicodidáctica. Núm. 14, 2002, pp. 5-39 | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. Fernández, C y Lucio, B (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill | |
dc.relation.references | UNESCO (2016) Aportes para la enseñanza de la lectura: Chile Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002448/244874S.pdf. | |
dc.relation.references | Zavala L. (1994, octubre) La enseñanza de la narrativa. Perfiles educativos. Recuperado de http:// dialnet.unirioja.es | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |