Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Castañeda, Andrés Tarsiciospa
dc.contributor.authorRincón Pinto, Lorin Stephaniaspa
dc.date.accessioned2019-09-11T15:58:44Z
dc.date.available2019-09-11T15:58:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23299
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10319
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de la investigación acción educativa realizada en el colegio IED La Candelaria, jornada mañana, con el grado décimo, basada en el uso de diferentes tipos de memoria (histórica, colectiva e individual), como impulsadoras para mejorar el proceso de escritura a través de la experiencia y a su vez, el buen uso de criterios textuales como: coherencia, cohesión, intencionalidad e intertextualidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectCohesiónspa
dc.subjectCoherenciaspa
dc.subjectIntencionalidadspa
dc.subjectIntertextualidadspa
dc.titleLectura de memorias en la experiencia de la escritura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarez, T. (2012). Competencias Básicas de la Escritura. Barcelona, España: Editorial Octaedro.
dc.relation.referencesArias, D. La Escritura Como Proceso, Como Producto y como Objetivo Didáctico. Salamanca España. Editorial Universidad de Salamanca.
dc.relation.referencesBenavidez, V., Vera, G., Arcón, V., y Rojano, M. (2012) El diario personal: una posibilidad de trabajar literatura y la escritura en el diálogo de las intersubjetividades. Recuperado de
dc.relation.referencesBetancourt Echeverry, D. (2004) Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica: lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesCalle 13. Latinoamérica. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8
dc.relation.referencesCano Calderón, A. (1987). El diario en la literatura. Estudio de su tipología. En: Anales de filología hispánica. Vol. 3
dc.relation.referencesCassany, D. (2012). Describir el Escribir. Barcelona. Recuperado de https://assets-libr.cantook.net/assets/publications/13331/medias/excerpt.pdf
dc.relation.referencesCassany, D. (1993). La Cocina de la Escritura. Barcelona. Recuperado de https://fenomenologiaymundo.files.wordpress.com/2017/02/daniel_cassany-la-cocina-de-la-escritura.pdf
dc.relation.referencesCarranza, M. (1994) El canto de las moscas- versión de los acontecimientos. Bogotá, Arango Editores.
dc.relation.referencesCuentos Clásicos. Recuperado de https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos/
dc.relation.referencesDimaté y Correa. (2010) Referentes para la didáctica del lenguaje en el quinto ciclo. Bogotá DC. Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/117/1/referenteslenguajeciclo5.pdf
dc.relation.referencesGaleano, E. (2008) Espejos- Una historia casi universal. México DF, Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesGaleano, E. (2007) Patas arriba- la historia del mundo al revés. México DF, Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesGarrido Lecca, J. (2006) Reseña de "La memoria, la historia, el olvido, 1. ed. en español" de P. Ricoeur Persona, núm. 8, 2005, Universidad de Lima Lima, Perú
dc.relation.referencesHalbwachs, M. Memoria Colectiva y Memoria Histórica. Recuperado de http://ih-vm-cisreis.c.mad.interhost.com/REIS/PDF/REIS_069_12.pdf
dc.relation.referencesMerchán, Ortega, Castro y Garzón. (2016) Narrativas Testimoniales: poéticas de la alteridad. Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesNiño, J. (1979). Puro Pueblo. Bogotá, Colombia. Editorial Carlos Valencia y Editores
dc.relation.referencesPizarnik, A. (2008). Prosa completa. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lumen.
dc.relation.referencesQuintero, A., Y Hernández, A. La Composición Escrita: Proceso de Enseñanza. Recuperado de https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre329/re3292111165.pdf?documentId=0901e72b812593be
dc.relation.referencesRodríguez, G. (2016). Alejandra Pizarnik: diario personal y escritura creativa en el aula. Bogotá DC: Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSeminario de Análisis del Discurso Las nociones de texto según de Beaugrande y Dressler. Universidad de Chile. Recuperado de file:///C:/Users/USER/Documents/VIII/Proyecto/3_Nociones_textualidad_de_Beaugrande_Dressler.pdf
dc.relation.referencesSwift, J. (2010). Una modesta proposición. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/158423.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/