Una propuesta para mejorar la escritura mediante el pensamiento divergente

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Rocha Coy, Andrea Patricia
Director / Asesor / Tutor
Molina, Gisela - asesor
Palabras claves
pensamiento divergente
procesos escriturales
hipótesis fantástica
micro-cuento
producción escrita
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es una investigación-acción realizado en el Colegio I.E.D Atenas con los estudiantes del grado 401. Este tiene como finalidad, fortalecer la habilidad escritural, a través del desarrollo del Pensamiento divergente planteado por Edward De Bono (2000). Asimismo, se hace uso de la técnica de escritura La hipótesis fantástica de Gianni Rodari (1992) para la producción de micro-cuentos que fortalecerá la escritura en la población mencionada. Esta propuesta pedagógica busca transformar los procesos escriturales de los niños, por medio del pensamiento divergente, que a la vez fomente la creatividad y la imaginación en la escritura de micro textos. Ambos conceptos se usan en esta investigación, ya que ambos permiten fortalecer la escritura de manera creativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés