Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCely Niño, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorPedraza Becerra, Lina Katherinspa
dc.date.accessioned2019-07-19T15:54:13Z
dc.date.available2019-07-19T15:54:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9949
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo reconocer y analizar de qué manera inciden las tecnologías en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la infancia, tomando como eje central el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, se reconocen aquellos antecedentes investigativos como referentes para la construcción del tema a investigar. Se apropia como metodología de trabajo el análisis documental y la investigación etnografía en donde los instrumento utilizados son las entrevistas y los diarios de campo, realizados durante la práctica pedagógica, lo cuales aportan y brindan una mirada específica a la infancia y su realidad en el contexto rural. Desde el ámbito escolar, resulta necesario reconocer la infancia y su inmersión en las tecnologías, para de esta manera poder crear estrategias como orientaciones pedagógicas, que permitan al docente aportar a la formación de los niños y niñas a través del uso adecuado de las tecnologías.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscuela rural Canica Baja - Niños - Municipio- de Subachoque (Cundinamarca)spa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectInfancia - Contexto ruralspa
dc.subjectAptitudes de aprendizaje - Educación inicialspa
dc.subjectInfancia hiperrealizadaspa
dc.subjectHabilidades del pensamientospa
dc.subjectPensamiento crítico - Desarrollospa
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC) - Escuelaspa
dc.subjectEducación inicialspa
dc.titleLa infancia se sumerge en la inmediatez : análisis del contexto actual y el desarrollo de habilidades del pensamiento en el ámbito escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBauman, Z (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona, España: Espasa Libros
dc.relation.referencesCoffey, A & Atkinson, P (1996). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. London, New Delhi: Sage Publications Inc., United States.
dc.relation.referencesGardner, H (1993). Estructuras de la Mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Recuperado de: http://educreate.iacat.com/Maestros/Howard_Gardner_-_Estructuras_de_la_mente.pdf
dc.relation.referencesGay, A (1997). La educación Tecnológica. Buenos Aires: Prociencia Conicet, 220 páginas.
dc.relation.referencesLara, A (2012) Desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad como potenciadores de aprendizaje. Artículo de Revisión Bibliográfica. Recuperado de: http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/unimar/article/viewFile/232/203
dc.relation.referencesLevin, E (2006). ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo. Nueva Visión Bs. As/ Extractado
dc.relation.referencesLineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito (2012). Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamiento_Peda gogico.pdf
dc.relation.referencesLópez, G (2012) Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. Recuperado de: https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/9053?show=full
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía No. 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1194). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_Archivo_pdf1.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la comunicación y la información MINTIC (2010). Plan vive digital Colombia 2010-2014. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/images/MS_VIVE_DIGITAL/archivos/Vivo_Vive_Digital.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la comunicación y la información MINTIC (2001). Computadores para educar. Recuperado de: http://www.computadoresparaeducar.gov.co/PaginaWeb/index.php/es/nosotros-2/historia
dc.relation.referencesMurillo, J & Martínez, C (2010). Investigación etnográfica. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/I_Etnografica_Trabajo.pdf
dc.relation.referencesNarodowski, M (1999) Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/