La infancia se sumerge en la inmediatez: análisis del contexto actual y el desarrollo de habilidades del pensamiento en el ámbito escolar.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Pedraza Becerra, Lina Katherin
Director / Asesor / Tutor
Cely Niño, Carlos Arturo
Palabras claves
Escuela Rural Canica Baja - Niños - Municipio- de Subachoque (Cundinamarca)
Infancia
Tecnología
Infancia - Contexto Rural
Aptitudes de aprendizaje - Educación Inicial
Infancia hiperrealizada
Habilidades del pensamiento
Pensamiento Critico - Desarrollo
Tecnología de la Información y la comunicación - escuela
Educación inicial
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía tiene como objetivo reconocer y analizar de qué manera inciden las tecnologías en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la infancia, tomando como eje central el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, se reconocen aquellos antecedentes investigativos como referentes para la construcción del tema a investigar.
Se apropia como metodología de trabajo el análisis documental y la investigación etnografía en donde los instrumento utilizados son las entrevistas y los diarios de campo, realizados durante la práctica pedagógica, lo cuales aportan y brindan una mirada específica a la infancia y su realidad en el contexto rural.
Desde el ámbito escolar, resulta necesario reconocer la infancia y su inmersión en las tecnologías, para de esta manera poder crear estrategias como orientaciones pedagógicas, que permitan al docente aportar a la formación de los niños y niñas a través del uso adecuado de las tecnologías.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil