Acercamiento a las representaciones sociales de género de niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad.
Citación
Fecha
2017Autor
Zambrano Mora, Lesly Katherine
Director / Asesor / Tutor
Torres Torres, Doris Patricia
Palabras claves
Centro Educativo Libertad - Educación básica primaria - Bogotá
Género
Representaciones sociales
Rol sexual - Imaginario social
Identidad - Construcción
Interacción
Identidad
Estereotipo (Psicología) - Niños
Lenguaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Informe del trabajo de grado en el que se aborda las representaciones sociales desde una perspectiva de género en niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad, con la intensión de reconocer y comprender a través de un balance interpretativo, las maneras como ellos y ellas están construyendo su ser niña y su ser niño, mediados por una serie de condicionamientos sociales que son interiorizados, asumidos, o redefinidos en una marco de interacción y de intercambio cultural. De este modo se genera un puente entre la educación y la perspectiva de género que invita a maestros y maestras a trabajar en aras de construir una sociedad equitativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil