Aprendizaje significativo como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua castellana en estudiantes del grado 702 del Colegio Benjamin Herrera.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Roberto Rodríguez, José Aldemar
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se implementó en estudiantes del grado 702 del colegio Benjamín Herrera. El problema a resolver se manifiesta en la falta de interés y apatía en ellos al momento de resolver actividades en lengua castellana, por lo tanto se evidencia un aprendizaje memorístico y no comprensivo, asimismo el desarrollo de las habilidades comunicativas no es común en el aula de clase. Por lo anterior y mediante la implementación de algunos talleres se pretendió hacer del aprendizaje significativo una estrategia para el desarrollo de la oralidad, la escritura, la escucha y la lectura que orientada por la creatividad y por estrategias propiciaran clases enriquecedoras para los estudiantes y maestros. Finalmente la implementación permitió dar en gran parte solución a la problemática que se presentaba en los estudiantes frente al desarrollo de las habilidades comunicativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía