Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Torres, Josué Ignaciospa
dc.contributor.authorEstupiñán Montaño, Joespa
dc.date.accessioned2019-07-04T14:14:17Z
dc.date.available2019-07-04T14:14:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9743
dc.description.abstractEl presente trabajo ilustra el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje y el procedimiento para la adquisición de competencias en sintaxis y conceptos básicos que deben tener los Ingenieros de sistemas, Técnicos o de carreras afines, en la creación de programas con lenguaje COBOL, para empresas públicas y/o privadas con áreas de Gestión y Desarrollospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstructurasspa
dc.subjectObjeto virtualspa
dc.subjectProcesosspa
dc.titleObjeto virtual para el aprendizaje de competencia en sintaxis y conceptos básicos en el Lenguaje de Programación Cobol.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesKoutchouk, M. (1986). Construcción lógica de programación Cobol, Maignón Barcelona: Editores Técnicos Asociados S.A.
dc.relation.referencesBegoña, G. (1997). Diseño Y Programas Educativos, Córcega Barcelona: Editorial Ariel S.A.
dc.relation.referencesNewcomer, R, (1986), Programación en computadoras electrónicas Cobol México: Editorial McGraw Hill.
dc.relation.referencesTouriño, J. & Rafale, S. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones – la mirada pedagógica, Editorial Gesbibli, S.L.
dc.relation.referencesPozo, J. (1997), Teorías Cognitivas del Aprendizaje, España: Editorial Morata S.L., quinta edición.
dc.relation.referencesSilva, J. (2011), Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje, Barcelona: Editorial UOC.
dc.relation.referencesBernad, J. (2007), Modelo cognitivo de evaluación educativa: escala de estrategias de aprendizaje contextualizado. Madrid: Editorial Narcea S.A., Segunda Edición.
dc.relation.referencesIBM, (1995) MVS JCL Reference, This edition applies to Version 2 Release 6 of OS/390 (5647-A01) and to all subsequent releases and modifications until otherwise indicated in new editions.
dc.relation.referencesIBM, (1995) Getting Started with DFSORT, This edition applies to Release 13 of DFSORT, Program Number 5740-SM1, and to any subsequent releases until otherwise indicated in new editions or technical newsletters. Make sure you are using the correct edition for the level of the product.
dc.relation.referencesBBVA Colombia, (2011). Portal Documental Gestión y Desarrollo. Recuperado de http://intranet/48/portal/contenidos4b.html.
dc.relation.referencesITCIO.ES, (2006 - 2015), Crece la demanda de programadores COBOL y universidades y centros no contemplan el lenguaje en sus ofertas de estudios, España: ITMedia NetWork. Recuperado de http://www.itcio.es/formacion-ertificaciones/analisis/101246 8014502/crece-demanda-programadores-cobol-universidades-centros-formacionno-contemplan-planes-estudios.1.html.
dc.relation.referencesAmericaeconomia.com, (2001 - 2015). La escasez de "coboleros" y los riesgos para la industria financiera, Chile: AmericaEconomia. Recuperado de http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-escasez-de-coboleros-ylos-riesgos-para-la-industria-financiera
dc.relation.referencesSladogna, M. (2000). Una mirada a la construcción de las competencias desde el sistema educativo: La experiencia Argentina. En Competencias laborales en la formación profesional. Recuperado de http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/boletin/149/pdf/sladog.pdf
dc.relation.referencesUDIMA. (2014), Especialista .NET, Cobol, PHP y PL/SQL. Madrid: Universidad a Distancia de Madrid. Madrid. Recuperado de http://www.udima.es/es/especialista-net-cobol-php-pl-sql.html
dc.relation.referencesAprende en línea. (2015). Programa integración de tecnología a la docencia, Colombia: Universidad de Antioquia. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/portal-20091002/index.php?option=com_ content&task=view&id=186&Itemid=409
dc.relation.referencesAngelina, A. (2011). Presentación de informática educativa, Colombia: Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/angepiedra/presentacin-de-informatica- educativa-10161453?qid=324f16bb-72e3-4fb5-9ccc- b388b7fc9ca3&v=qf1&b=&from_search=10
dc.relation.referencesXabadu, (2008), Cómo aprender a programar y no morir en el intento: Parte 1. Chile: Como lo hago. Recuperado de http://www.comolohago.cl/como-aprender-aprogramar-y-no-morir-en-el-intento-parte-1/
dc.relation.referencesReid, T. (2014), Las habilidades que necesitas para ser un programador profesional, España: GIZMODO en España. Recuperado de http://es.gizmodo.com/lashabilidades-que-necesitas-para-ser-un-programador-p-1675517574#
dc.relation.referencesDíaz, E. (2012), Habilidades y características de un programador. La Sombra de Dijkstra. Recuperado de http://www.programando.org/blog/2012/02/habilidades-ycaracteristicas-de-un-programador/#
dc.relation.referencesMoya, E. (2011), 10 habilidades imprescindibles para un Analista de OSINT, Espeña: Magic Words of Intelligence. Recuperado de http://inteligenciacomunicaciononline.blogspot. com/2013/07/10-habilidadesimprescindibles-para-un.html#
dc.relation.referencesDíaz, A. (2005), El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio?. Coyoacán, México: Instituto de Investigaciones sobre la universidad y la Educación – UNAM. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=s0185-26982006000100002& script=sci_arttext
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA)spa
dc.subject.lembTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subject.lembCobol (Lenguaje de programación)spa
dc.subject.lembSintaxis - Fortalecimientospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/