Mostrar el registro sencillo del ítem
Objeto virtual para el aprendizaje de competencia en sintaxis y conceptos básicos en el Lenguaje de Programación Cobol.
dc.contributor.advisor | Ochoa Torres, Josué Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Estupiñán Montaño, Joe | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T14:14:17Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T14:14:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21435 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9743 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ilustra el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje y el procedimiento para la adquisición de competencias en sintaxis y conceptos básicos que deben tener los Ingenieros de sistemas, Técnicos o de carreras afines, en la creación de programas con lenguaje COBOL, para empresas públicas y/o privadas con áreas de Gestión y Desarrollo | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Estructuras | spa |
dc.subject | Objeto virtual | spa |
dc.subject | Procesos | spa |
dc.title | Objeto virtual para el aprendizaje de competencia en sintaxis y conceptos básicos en el Lenguaje de Programación Cobol. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Koutchouk, M. (1986). Construcción lógica de programación Cobol, Maignón Barcelona: Editores Técnicos Asociados S.A. | |
dc.relation.references | Begoña, G. (1997). Diseño Y Programas Educativos, Córcega Barcelona: Editorial Ariel S.A. | |
dc.relation.references | Newcomer, R, (1986), Programación en computadoras electrónicas Cobol México: Editorial McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Touriño, J. & Rafale, S. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones – la mirada pedagógica, Editorial Gesbibli, S.L. | |
dc.relation.references | Pozo, J. (1997), Teorías Cognitivas del Aprendizaje, España: Editorial Morata S.L., quinta edición. | |
dc.relation.references | Silva, J. (2011), Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje, Barcelona: Editorial UOC. | |
dc.relation.references | Bernad, J. (2007), Modelo cognitivo de evaluación educativa: escala de estrategias de aprendizaje contextualizado. Madrid: Editorial Narcea S.A., Segunda Edición. | |
dc.relation.references | IBM, (1995) MVS JCL Reference, This edition applies to Version 2 Release 6 of OS/390 (5647-A01) and to all subsequent releases and modifications until otherwise indicated in new editions. | |
dc.relation.references | IBM, (1995) Getting Started with DFSORT, This edition applies to Release 13 of DFSORT, Program Number 5740-SM1, and to any subsequent releases until otherwise indicated in new editions or technical newsletters. Make sure you are using the correct edition for the level of the product. | |
dc.relation.references | BBVA Colombia, (2011). Portal Documental Gestión y Desarrollo. Recuperado de http://intranet/48/portal/contenidos4b.html. | |
dc.relation.references | ITCIO.ES, (2006 - 2015), Crece la demanda de programadores COBOL y universidades y centros no contemplan el lenguaje en sus ofertas de estudios, España: ITMedia NetWork. Recuperado de http://www.itcio.es/formacion-ertificaciones/analisis/101246 8014502/crece-demanda-programadores-cobol-universidades-centros-formacionno-contemplan-planes-estudios.1.html. | |
dc.relation.references | Americaeconomia.com, (2001 - 2015). La escasez de "coboleros" y los riesgos para la industria financiera, Chile: AmericaEconomia. Recuperado de http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-escasez-de-coboleros-ylos-riesgos-para-la-industria-financiera | |
dc.relation.references | Sladogna, M. (2000). Una mirada a la construcción de las competencias desde el sistema educativo: La experiencia Argentina. En Competencias laborales en la formación profesional. Recuperado de http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/boletin/149/pdf/sladog.pdf | |
dc.relation.references | UDIMA. (2014), Especialista .NET, Cobol, PHP y PL/SQL. Madrid: Universidad a Distancia de Madrid. Madrid. Recuperado de http://www.udima.es/es/especialista-net-cobol-php-pl-sql.html | |
dc.relation.references | Aprende en línea. (2015). Programa integración de tecnología a la docencia, Colombia: Universidad de Antioquia. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/portal-20091002/index.php?option=com_ content&task=view&id=186&Itemid=409 | |
dc.relation.references | Angelina, A. (2011). Presentación de informática educativa, Colombia: Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/angepiedra/presentacin-de-informatica- educativa-10161453?qid=324f16bb-72e3-4fb5-9ccc- b388b7fc9ca3&v=qf1&b=&from_search=10 | |
dc.relation.references | Xabadu, (2008), Cómo aprender a programar y no morir en el intento: Parte 1. Chile: Como lo hago. Recuperado de http://www.comolohago.cl/como-aprender-aprogramar-y-no-morir-en-el-intento-parte-1/ | |
dc.relation.references | Reid, T. (2014), Las habilidades que necesitas para ser un programador profesional, España: GIZMODO en España. Recuperado de http://es.gizmodo.com/lashabilidades-que-necesitas-para-ser-un-programador-p-1675517574# | |
dc.relation.references | Díaz, E. (2012), Habilidades y características de un programador. La Sombra de Dijkstra. Recuperado de http://www.programando.org/blog/2012/02/habilidades-ycaracteristicas-de-un-programador/# | |
dc.relation.references | Moya, E. (2011), 10 habilidades imprescindibles para un Analista de OSINT, Espeña: Magic Words of Intelligence. Recuperado de http://inteligenciacomunicaciononline.blogspot. com/2013/07/10-habilidadesimprescindibles-para-un.html# | |
dc.relation.references | Díaz, A. (2005), El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio?. Coyoacán, México: Instituto de Investigaciones sobre la universidad y la Educación – UNAM. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=s0185-26982006000100002& script=sci_arttext | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject.lemb | Cobol (Lenguaje de programación) | spa |
dc.subject.lemb | Sintaxis - Fortalecimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |