Mostrar el registro sencillo del ítem
Ritual Artístico Pedagógico en la adquisición de la lectoescritura.
dc.contributor.advisor | Correa Medina, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Hernández Ortiz, Lizeth Daniela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T14:21:02Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T14:21:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21954 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9654 | |
dc.description.abstract | Trabajo monográfico resultado de una investigación cualitativa realizada con el grado 101 JT (2016) y 201 JT (2017) en la Institución Educativa Distrital Integrada (I.E.D.I.) La Candelaria, de la ciudad de Bogotá. El objetivo principal de la intervención fue el de valorar la incidencia pedagógica de expresiones artísticas no convencionales en la adquisición de la lecto-escritura y en la cualificación de las habilidades comunicativas de los estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Rap | spa |
dc.subject | Graffiti | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Expresión artística | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Investigación acción | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.title | Ritual Artístico Pedagógico en la adquisición de la lectoescritura. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bustamante Zamudio Guillermo, V. J. (1995). Los proceso de la lectura. Bogotá D.C: Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Cassany , D.; Luna, Sanz. (1994) Enseñar lengua. Barcelona, n: Editorial GRAÓ, de lRlF, S.L | |
dc.relation.references | Daniela Cámara, V. I. ((s.f)). Las nuevas sociedades postmodernas: aproximación a las tribus urbanas graffiteras. Caracas. | |
dc.relation.references | E., P. D. (1998). Psicologia del desarrollo (SEPTIMA EDICIÓN ed.). copyright, por McGRAY-HILL INTERAMERIACA,S.A. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (1.997). Alfabetización, teoría y práctica. Siglo XXI editores, s.a de c,v. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2001)pasado, presente y futuro de los verbos leer y escribir.El salvador Buenos Aires:Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (1999), Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro, México, Espacios para la lectura, Fondo de Cultura Económica, 261 p. | |
dc.relation.references | Historia del Hip Hop en Bogotá.Democracia cultural y nuevas generaciones. Recuperado de http://www.daqahiphop.com/2015/12/rebeldes-en-transito.html. | |
dc.relation.references | Esteve, M. F. (s.f.). Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela. | |
dc.relation.references | Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Recuperado de http://idpc.gov.co/ | |
dc.relation.references | Jhon., S. W. (s.f.). Psicologia de la educación. | |
dc.relation.references | LEER para comprender ESCRIBIR para transformar. palabras que abren nuevos caminos en la escuela. (s.f.). | |
dc.relation.references | Novoa, Y. R. (2015). Medios alternativos y populares de comunicacion: BRONX fanzine como propuesta pedagogica de resistencia cultural. Bogotá. | |
dc.relation.references | P.E.I ÉCOLE LA CANDELARIA. (2014). Bogotá. | |
dc.relation.references | Rojas, A. F. (s.f.). Entre rimas y cantos: los niños como sujetos activos de su educacion. | |
dc.relation.references | Salgado., M. F. (2016). La universidad de la calle y de la vida. El Hip Hop como experiencia educativa. Bogotá. | |
dc.relation.references | Segal, B. (s.f.). Teaching English as a second language through Rap music: a curriculum for secondary school students. | |
dc.relation.references | Suescún., I. A. (2016). Memorias Generacionales del hip hop en Bogotá. El Rap como herramienta para la enseñanza de la historia reciente. Bogotá. | |
dc.relation.references | Swadesh, M. (1966). El lenguaje y la vida humana. Mexico: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Teberoski, E. F. (1979). Los sistemas de escritura en el niño. México, D.F.: siglo ventiuno editores, s.a de c.v. | |
dc.relation.references | UNESCO . ((2017)). Recuperado de http://es.unesco.org/. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |