Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoa García, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorJaramillo Sánchez, Claudia Jannethspa
dc.contributor.authorSerrato Rodríguez, Deysi Lisethspa
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Leslie Alexaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-02-20T02:48:23Z
dc.date.available2019-02-20T02:48:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5416-96-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9421
dc.description.abstractLa línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir del movimiento teórico-metodológico de la línea de investigación “Violencia y escuela”. Esto es así porque el encuentro con la historia desde la mirada arqueológica-genealógica y la posibilidad de creación que esta conlleva permite proponer la investigación como práctica fundamental en la configuración de maestros y la pedagogía como saber propio de estos. Así, se transita de los estudios de corte etnográfico a trabajos que problematizan el ser y el quehacer del maestro, para el caso de Biología, desde las relaciones entre formas de saber, fuerzas de poder y sujetos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.publisherCIUPspa
dc.relation.ispartofColección CIUP 41 añosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias – Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectBiología - Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias – Actividades creativasspa
dc.subjectBiología – Actividades creativasspa
dc.subjectBiología – Planes de estudiospa
dc.subjectBiología – Investigaciones – Colombiaspa
dc.subjectFormación profesional de maestros - Biologíaspa
dc.subjectEducación sexualspa
dc.subjectHigiene sexualspa
dc.subjectReproducciónspa
dc.titleInvestigación, maestro e historia : la biología como saber escolar.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsSciences - Teaching methodseng
dc.subject.keywordsBiology - Teachingeng
dc.subject.keywordsScience - Creative activitieseng
dc.subject.keywordsBiology - Study planseng
dc.subject.keywordsBiology - Research - Colombiaeng
dc.subject.keywordsTeacher professional training - Biologyeng
dc.subject.keywordsSexual educationeng
dc.subject.keywordsSexual hygieneeng
dc.subject.keywordsReproductioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.referencesAcevedo, D. (2003). Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2(3), 1-4.
dc.relation.referencesAcevedo, J. A. Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1(1), 3-16.
dc.relation.referencesBarona, R. (1920). Lecciones de historia Natural arregladas para las escuelas elementales. Séptima edición. Bogotá: Librería Colombiana.
dc.relation.referencesBejarano, J. (1914). La Educación Física. Tesis para el Doctorado en Medicina y Cirugía. Revista de la Instrucción Pública, xxvii (1-2).
dc.relation.referencesCamacho, Y. (2012). Relaciones de fuerza entre las prácticas pedagógicas de los maestros de Ciencias Naturales y la gestión escolar (área académica y pedagógica). Trabajo de grado, Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International