Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignaciospa
dc.contributor.authorSánchez Vega, Diana Patriciaspa
dc.date.accessioned2018-11-10T23:17:18Z
dc.date.available2018-11-10T23:17:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9231
dc.description.abstractEste documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento de la escritura creativa de las niñas del grado 403 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Este proyecto surge como respuesta a la falta actividad de escritura que se evidenció durante el proceso de observación, donde las niñas se limitaban a transcribir del tablero o a copiar dictados sin tener la oportunidad de realizar sus propios escritos. Consecuentemente, aprovechando el gran gusto por la literatura infantil que las estudiantes tenían, se buscó a través del abordaje lúdico de estos textos que las estudiantes potenciaran su escritura creativa entendiendo que este tipo de escritura implica unas etapas que permiten hacer mejores sus propias creaciones escritas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.title¡Leamos, imaginemos y creemos!spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez Rodríguez, M. I. (2009). Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari. Educere, 13(44), 83-87.spa
dc.relation.referencesÁlvarez-Gayou, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Colección Paidós Educador. México: Paidós Mexicana.spa
dc.relation.referencesAlvarez Rodríguez, M. I. (2009). Escritura creativa: aplicación de las técnicas de Gianni Rodari. Educere, 13(44), 83-87.spa
dc.relation.referencesArnal, J., Del Rincón, D., & Antonio, A. (1992). Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona, España. Labor.spa
dc.relation.referencesBoden, M. (1994). La mente creativa, Mitos y Mecanismos. España: Gedisa Editores.spa
dc.relation.referencesBortollucci, M. (1985). Análisis teórico del cuento infantil.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. Perfil Económico y Empresarial: Localidad Rafael Uribe Uribe. Disponible en: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2927/2235_perfil_economico_rafae l_uribe.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1995). La cocina de la escritura. ^ eBarcelona Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesCervera, J. (1989). En torno a la literatura infantil. Cauce, 1989,(12): 157-168.spa
dc.relation.referencesCervera, J. (1991) Teoría de la literatura infantil. Bilbao. Mensajero, p.11.spa
dc.relation.referencesColomer, T. (1999). Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid, España: Síntesis educación.spa
dc.relation.referencesColomer, T (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México, F.C.E.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesFinke, Ward y Smith (1992). Creative cognition. Theory, Research and Application. MITspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación. La Habana: Editorial Félix Varela, 2.spa
dc.relation.referencesI.E.D Liceo de Femenino Mercedes Nariño. (2014). PEI. Colombia. Recuperado el 28 de febrero de 2017, de lifemena.jimdo.com. Recuperado de http://lifemena.jimdo.com/nuestrocole/pei/spa
dc.relation.referencesMoreno T., M. & Carvajal, E. (2009). Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica. Revista Nodos y Nudos 3 (27), 43-55.spa
dc.relation.referencesPalomo Zurique, J.H. (2013). Didáctica de la lectura literaria. Montería, Colombia. Editorial Zenúspa
dc.relation.referencesRenovación de la didáctica de la escritura. s.f. Tomado de: http://interactiva.eafit.edu.co/ei/contenido/micrositios/1878674/Escritura_Creativa/modulo1/u nidad2/unidad1.pdfspa
dc.relation.referencesRodari, G. (1999). Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Traducción de Roberto Vicente Raschella. Buenos Aires, Ediciones Colihue/ Biblioser.spa
dc.relation.referencesLópez Tamés, R. (1990). Introducción a la literatura infantil (No. 3). EDITUM.spa
dc.relation.referencesTaylor, M. (2002). Action Research in Workplace Education: A Handbook for Literacy Instructors.spa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Experimental Libertador. (2013). Informe de taller tipos de investigación según el paradigma. Recuperado de: https://es.slideshare.net/marijoseZB/tiposde-investigacin-segn-el-paradigma-informe.spa
dc.relation.referencesVásquez-Vargas, M. (2002). Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil. Costa Rica. Universidad de Costa Rica.spa
dc.relation.referencesVygotsky. L. (1986) La imaginación y el arte en la infancia. Madrid, España: Akalspa
dc.relation.referencesZayas, F. (2012). Los géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita. Revista Iberoamericana de Educación [en línea], 59.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/