Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas, Lizbeth Carolina - directorspa
dc.contributor.authorMartínez ospina, Mónica Paola
dc.date.accessioned2018-11-07T01:35:21Z
dc.date.available2018-11-07T01:35:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22086spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9214
dc.description.abstractLa investigación titulada "Anuncios publicitarios de estereotipo, una estrategia para argumentar", pretende establecer cuáles son los posibles efectos del uso de la publicidad de género como herramienta motivadora para desarrollar la competencia textual argumentativa en los estudiantes del grado 902 (ciclo 4) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Establecida a partir de los datos obtenidos durante el proceso de observación y diagnóstico, donde se determinaron falencias en cuanto a la habilidad de producción textual, se diseña una propuesta para mejorar dicha problemática. que inicialmente se apoya en antecedentes del problema y fundamentos teóricos pertinentes para contrarrestarla. Luego se diseña una propuesta pedagógica que se desarrolla en tres fases: I sensibilización y conceptualización; II aplicación y III análisis y evaluación de la propuesta misma. Finalmente, y como resultado de la intervención, se crea una unidad didáctica que recopila cada uno de los pasos del proceso, sus objetivos y los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para establecer los efectos de la propuesta en el aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleAnuncios publicitarios de estereotipo de género, una estrategia para argumentarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesÁlvarez, T., & Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 29-60. Recuperado el 7 abril de 2017spa
dc.relation.referencesAmpliación y fundamentación de los métodos mixtos, capitulo 12, 2010, Hernández S. Roberto, Fernández C. Carlos , Baptista L. María del Pilar recuperado de : https://jalintonreyes.files.wordpress.com/2013/05/sampieri-5a-edicic3b3n-roberto-et-almetodologc3ada-de-la-investigacic3b3n.pdfspa
dc.relation.referencesArconada, M. (1997). El discurso de la publicidad. Textos de didáctica de la lengua (13). http://angelnunezramos.blogspot.com.co/2015/01/presupuestos-teoricos-y-de-trabajoen.htmlspa
dc.relation.referencesArconada, M. (2006). ¿Cómo Trabajar con la Publicidad en el Aula? Barcelona: Grao. Recuperado el 15 de abril cap. 4, 80-102, 9 y 10 135-190spa
dc.relation.referencesBarrio Milagros, Pérez Pilar Desmitificar la publicidad: lectura crítica de los medios en el aula Madrid, recuperado de file:///C:/Users/FAMILIA/Downloads/09-1997-19.pdfspa
dc.relation.referencesBen Goldstein, El Uso De La Imagen Como Recurso Didáctico. https://www.edinumen.es/pdp14/ben_goldstein.pdfspa
dc.relation.referencesCassany, D. (1990), Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita: Comunicación, lenguaje y educación, 6, 63-80. Recuperado el 7 de abril de 2017spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1995). La Cocina de la Escritura. Barcelona: Anagrama. Repositorio http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3056/3712686132M798.pdf? sequence=1spa
dc.relation.referencesCassany, D. (2012). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesCerezo, M. (1992). Guía del redactor publicitario. Barcelona: Octaedro.spa
dc.relation.referencesComponentes semióticos de la publicidad http://www.eumed.net/rev/cccss/06/cgh6.htmspa
dc.relation.referencesCumming, A. y Riazi, A. (2000): ‹‹Building models of adult second language writing instruction. ›› Learning and Instruction, vol. 10, 55–71spa
dc.relation.referencesDe la Hoz, P. Shaffit “mejoramiento de la producción textual, octavo grado A, fundación UIS” http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2004/113856.pdfspa
dc.relation.referencesEstándares básicos de competencias del lenguaje, octavo y noveno (ciclo 4°) mayo 2006, recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesEva Espinar, Infancia y socialización estereotipos de género instituto universitario de desarrollo social y paz universidad de alicant, 2009 septiembre N° 326, padres y maestrosspa
dc.relation.referencesFuentes Rosa, Raquel, Vamos debatir, 2015 universidad de Jaén, centro de estudios de posgrado, definición de argumentación http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/2565/1/RAQUEL%20FUENTES%20ROSA.pdfspa
dc.relation.referencesGalbraith, D. (2009): ‹‹Cognitive Models of Writing›› German as a foreign language, vol. 2-3, 7-22.spa
dc.relation.referencesGarzón. Diana G. “La escritura para experiencia a partir de imágenes cotidianas”spa
dc.relation.referencesGillanders Carol, Guillén García, Música y publicidad en el aula de secundaria línea temática: 1. Experiencias pedagógicas e innovación en ámbitos educativos no universitarios, congreso virtual internacional sobre innovación pedagógica, unidad didactica.https://www.upo.es/ocs/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/vi ewFile/32/35spa
dc.relation.referencesHernández, A. y Quintero, A. (2001): Comprensión y composición escrita. Estrategias de aprendizaje. Ed. Síntesis, S. A., Madrid.spa
dc.relation.referenceshttp://repository.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/1873/TE19043.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/doc/142990604/Cassany-Construir-la-escritura-pdfspa
dc.relation.referenceshttps://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/991- textos-argumentativos-su-produccion-en-el-aulapdf-mw6LU-articulo.pdf https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/viewFile/1319/1126spa
dc.relation.referencesManual de normas APA, universidad externado de Colombia https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/07/Manual-decitacio%CC%81n-APA-v7.pdfspa
dc.relation.referencesMarinkovich, Juana (2002): “Enfoques de proceso en la producción de textos escritos”. ev. Signos. vol.35, no.51-52. Recuperado de https://media.utp.edu.co/referenciasbibliograficas/uploads/referencias/articulo/756-enfoques-de-proceso-en-la-produccionde-textos-escritospdf-sfTva-articulo.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesMisión y visión IPN recuperado de http://ipn.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=1&idh=3spa
dc.relation.referencesMisión y visión, tomado de: Acuerdo de convivencia estudiantes 5° a 11° IPN, cuidándonos con Dignidad y Justicia 2016spa
dc.relation.referencesPalacios M. Nancy, 2014 la unidad didáctica: el aprendizaje del entorno y sus problemáticas, Coloquio Internacional de Geocrítica El control del espacio y los espacios de control Barcelona, 5-10 de mayo de 2014, recuperado de http://www.ub.edu/geocrit/coloquio2014/Nancy%20Palacios.pdfspa
dc.relation.referencesParra M. Ciro, 2002, investigación –acción y desarrollo profesional, elementos de la investigación acción, recuperado mayo 20 de 2017 http://www.redalyc.org/pdf/834/83400510.pdfspa
dc.relation.referencesPerelman flora, textos argumentativos: su producción en el aula, articulo. Lectura y vida 2003v.26 N°4spa
dc.relation.referencesPerfil Económico y Empresarial de Usaquén. Cámara de Comercio De Bogotá http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2880/6223_perfil_economico_ usaquen.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesRodríguez, L. (s.f.) El taller: una estrategia para aprender, enseñar e investigar. 13 - 43. Recuperado de http://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/taller_una_estrat egia_para_aprender_ensenar_e_investigar_0.pdfspa
dc.relation.referencesSantamaría 2002, artículo de opinión y ensayismo. Estudio sobre mensajes periodísticos volumen 8 pág. 29 a 41 http://webs.ucm.es/info/emp/Numer_08/Art/3-02-1.pdfspa
dc.relation.referencesYanes Rafael, 2004 El artículo, un género entre la opinión y la actualidad https://www.ull.es/publicaciones/latina/20041858yanes.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record