Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Amaya, Guillermo - asesorspa
dc.contributor.authorRuíz Díaz Vicézar, Simón Franciscospa
dc.date.accessioned2018-10-02T15:54:17Z
dc.date.available2018-10-02T15:54:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9153
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a las dificultades que tienen La presente investigación trata de las dificultades que reportan los maestros sobre la compresión que tienen los estudiantes del concepto de derivada. Por tal motivo, el objetivo general hace referencia al diseño de una propuesta didáctica basada en la resolución de problemas que permitan a los estudiantes la compresión del concepto de derivada en el tercer curso de la educación media del Colegio Municipal Santa Rosa de Lima, departamento Central, Paraguay. La propuesta didáctica diseñada en la presente investigación contribuirá al mejoramiento y transformación de la práctica docente en relación a la enseñanza de la derivada, tratando de articular los hallazgos encontrados en los conocimientos teóricos en el campo de la enseñanza y aprendizaje de la derivada con la reflexión sobre las dificultades que los estudiantes presentan para la comprensión del concepto de derivada desde la práctica docentespa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleUna propuesta didáctica centrada en la resolución de problemas para la enseñanza y aprendizaje de la derivada en el tercer curso de la educación media del Colegio Municipal Santa Rosa de Lima, departamento Central, Paraguayspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía a Distanciaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbarca, N. (2007). La enseñanza del cálculo diferencial e integral mediante la resolución de problemas, una propuesta motivadora. Revista Tecnociencia Universitaria Bolivia (p. 24 – 26). Recuperado en: http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/rtc/v5n5/v5n5a05.pdfspa
dc.relation.referencesAlaniz, J., Espejel, R., Flores, M., Luna, A. & Martínez, A. Cálculo Diferencial e Integral. Fascículo 2: La función derivada. Recuperado en: http://www.conevyt.org.mx/bachillerato/material_bachilleres/cb6/5sempdf/cad2pdf/cal culo1_fasc2.pdfspa
dc.relation.referencesHoward, A. (2009). Cálculo: Transcendentes tempranas. 2° edición. Editorial Limusa Wiley. México.spa
dc.relation.referencesLarson, R. Edward, B. (2010). Cálculo de una variable. Novena Edición. McGRAW HILL Interamericana Editores SA de CV. México DF.spa
dc.relation.referencesPérez, J. (2008). Calculo Diferencial e Integral de funciones de una variable. Universidad de Granada. Departamento de Análisis Matemático. Recuperado en: http://www.ugr.es/~fjperez/textos/calculo_diferencial_integral_func_una_var.pdfspa
dc.relation.referencesStewart, J. (2012). Cálculo de una variable: Transcendentes tempranas. Séptima Edición. Cengage Learning Editores. México DC.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record