Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:40Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:40Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/896
dc.identifier10.17227/01234870.31folios81.90
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8594
dc.description.abstractLos procesos evaluativos de la educación colombiana tomaron, a partir de cierto momento, la competencia como objeto de evaluación. Con toda seguridad, esto es producto de la confluencia de muchos factores; pero, particularmente, hay uno —el referido a los antecedentes teóricos de la categoría— que se comenta en este texto. En las menciones al asunto es frecuente referirse a Chomsky como aquel que inauguró este concepto. Y es cierto, pero es importante destacar que poco se explora la especificidad de esa primera aproximación y, en consecuencia, no se pueden concluir las implicaciones que ello tendría al usarlo, especialmente, a la hora de evaluar la educación, tema central en el cual pensaremos a lo largo del presente artículo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/896/925
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 31 (2010): ene-jun; 81.90spa
dc.sourceRevista Folios; No 31 (2010): ene-jun; 81.90spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleCompetencia lingüística y educación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCompetenceeng
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.relation.referencesChomsky, N. (1965). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid: Aguilar, 2ª edición, 1975.spa
dc.relation.referencesSaussure, F. (1916). Curso de lingüística general. Madrid: Alianza, 1987spa
dc.relation.referencesVarios Autores. (1999). Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.title.translatedLinguistic competence and education.eng
dc.description.abstractenglishColombian educational evaluating processes have focused on competence as the main purpose of evaluation. No doubt this is the result of many factors, but there is one in particular –the one referred to the theoretical antecedents of the category – that this paper considers. In the discussions on the topic, it is frequent to mention Chomsky as the one who inaugurated the concept. This is true, but it seems that the specificity of this first approximation has not been well explored. Consequently, the implications derived from this approach are not taken into consideration in the educational context. This is the topic of the present paper.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record