Show simple item record

dc.creatorRivera Plata, Alejandro
dc.date2018-06-28
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:13Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:13Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8162
dc.identifier10.17227/ppo.num20-8162
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8523
dc.descriptionThis analysis or reflection seeks to present the existing relationships between identity, ideology and design products, establishing that there are underlying traits in them that reveal ideological and identity structures. First, we define the dynamics of the construction of individual identity. Then, we explain how these identities participate in the definition of ideological structures and establish the ways in which these structures, which have a social meaning, resort to discourse as a means of representation and negotiation. Finally, we reveal how design products possess characteristics that define them as discourse and, therefore, they possess properties and structures similar to those of linguistic discourses.en-US
dc.descriptionEste artículo de análisis o reflexión pretende exponer las relaciones existentes entre identidad, ideología y productos de diseño, estableciendo que en estos subyacen rasgos que permiten develar estructuras ideológicas y de identidad. En primer lugar, se definen las dinámicas propias de la construcción de identidad individual. Luego, se expone cómo estas identidades participan en la definición de estructuras ideológicas, se establecen las formas cómo dichas estructuras, que tienen un sentido social, recurren al discurso como aparato de representación y negociación. Por último, se devela cómo los productos de diseño poseen características que los definen como discurso y, por ende, poseen propiedades y estructuras similares a las de los discursos lingüísticos.es-ES
dc.descriptionEste artigo de análise ou reflexão visa expor as relações existentes entre identidade, ideologia e produtos de design, estabelecendo que nestes subjacen caraterísticas que permitem evidenciar estruturas ideológicas e de identidade. Em primeiro lugar, definem-se as dinâmicas próprias da comunicação de identidade individual. Após, expõe-se como essas identidades participam na definição de estruturas ideológicas. Estabelecem-se as formas como essas estruturas, que têm um sentido social, utilizam o discurso como aparato de representação e negociação. Por último, argumenta- se como os produtos de design têm caraterísticas que os definem como discurso e, por tanto, possuem propriedades e estruturas similares às dos discursos linguísticos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8162/6359
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pensamiento palabra y obraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento, Palabra y Obra; No 20 (2018): jul-dicen-US
dc.sourcePensamiento palabra y obra; Núm. 20 (2018): jul-dices-ES
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.titleDesign, Identity, and Ideology: Design as Discourseen-US
dc.titleDiseño, identidad e ideología: el diseño como discursoes-ES
dc.titleDesign, identidade e ideologia: o design como discursopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record